Foda Comunicacional

Páginas: 42 (10326 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
salEL ELEMENTO AFECTIVO ES CLAVE EN LA FORMACIÓN Y


Las redes sociales pueden ser las nuevas mejores amigas de la prensa
[pic]De las nuevas plataformas 2.0 pueden beneficiarse no sólo las marcas, sino también los tradicionales medios impresos. Así lo ha asegurado Sree Sreenivasan, profesor de la Escuela de Periodismo de Columbia, en la conferencia “Digital Innovators Summit”, organizada porla Asociación Alemana de Editores de Revistas (VDZ). Horizont resume a continuación las claves proporcionadas por Sreenivasan para convertir la Web Social y la prensa escrita en un binomio de éxito:

1. Explotar las nuevas posibilidades de los social media. Un simple hashtag en la portada de una revista sirve para demostrar que la publicación está al tanto de los nuevos intereses de suslectores.

2. Procurar que el lector se pierda lo menos posible de lo que el medio tiene a su disposición para contarle. Aun así, la prensa debe tener claro que muchos de sus contenidos se perderán inevitablemente por el camino en las redes sociales.

3. Hacer felices a los lectores y también a los que podrían convertirse en eventuales lectores de la publicación.

4. No subirse al carro de todas ycada de las modas surgidas en torno la Web Social. No se trata de ser “early adopter” a toda cosa. Es mejor ser “early tester” y “late adopter”.

5. Tener los ojos y los oídos bien abiertos. La tecnología cambia a la velocidad del rayo, por lo que hay que permanecer constantemente alerta a los cambios.

6. Aprender de otros sectores. Los errores en los social media no conocen de sectores. Soniguales para todos y hay que aprender de todos y cada uno de ellos, ya sean cometidos por una revista rival o por una aerolínea.

7. Hacer verdadero uso de los social media para llegar antes que nadie a la noticia.

8. Utilizar el nuevo Timeline de Facebook. En la famosa red social, los cambios son constantes y los medios impresos deben estar preparados para ellos. The New York Times, porejemplo, utiliza el nuevo Timeline de Facebook para ilustrar la larga historia del diario.

9. Utilizar la fórmula del éxito de los social media. Sus ingredientes son los siguientes: utilidad, información, relevancia, práctica, actualidad, generosidad, credibilidad, brevedad, entretenimiento, diversión y humor. Las noticias difundidas por los medios impresos a través de los social media deben cumpliral menos una de estas características.


[pic]





Las redes sociales, como ya hemos dicho, nos ayudan a formar equipo. Equipo formado por todas las partes de la franquicia. En este artículo vamos a detallar los aspectos más importantes en la comunicación entre franquiciado y franquiciador, utilizando como medio las redes sociales.
Es muy importante crear un vínculo de confianza, apoyoy optimismo. Para ello, las iniciales relaciones en primera persona dan paso a las que se sirven de redes como facebook o twitter para mantener la conexión.
El objetivo de las comunicaciones entre franquiciado y franquiciador, que han de ser bidireccionales, es establecer lazos y contacto entre las dos partes, si bien el franquiciador es el máximo reponsable.
Es muy aconsejable que sea elfranquiciador quién se encargue de crear los perfiles oficiales de la franquicia, centralizando así la información.
Desde el perfil de la central podemos compartir información de mucha utilidad para franquiciados:
- Noticias
- Nuevos proyectos
- Contactos de proveedores
- Promociones y ofertas
- Enlaces de interés: ferias, ayudas institucionales, logros…
Además de potenciar la actividad de lafranquicia, dando soporte a los franquiciados, creando una comunicación directa, fluida y de confianza entre todas las partes, el franquiciado se beneficiará de los logros, aportaciones e iniciativas de la central.
Y esto es lo que hace que una franquicia sea una buena franquicia. La atención, el cuidado y la comunicación continua.
Con las nuevas tecnologías aplicadas al entorno de la franquicia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda medios comunicacionales
  • comunicacional
  • comunicacional
  • Modelos comunicacionales
  • MODELOS COMUNICACIONALES
  • Barreras Comunicacionales
  • La Hegemonía Comunicacional
  • El diagnostico comunicacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS