foda concepcion

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Problemática

I_ Analisis de la region
La region del Bio-Bio, es la segunda region del pais con mayor cantidad de habitantes, siendo tambien la segunda en productividad después de la regionMetropolitana con multiples actividades productivas, como la siderurgia y la pesca.

En el ambito cultural, nuestra region cuenta con numerosas casas de estudio de educación superior lo que ha hecho quela capital regional sea una de las ciudades con mayor oferta artistico cultural del sur del pais. Numerosos y diversos museos, murales, monumentos y fuertes dan cuenta de la riqueza historicocultural de la region. Tambien destaca la vida artesanal, mezclando elementos campesiones, forestales, indigenas y pesqueros, como el tejido de lana, la alfareria, la cesteria, el tallado en madera y lachupalleria, entre otros. La vida bohemia y las distintas maneras de entretencion es otra caracteriztica que ha hido increchendo en la region, ya sea el casino, Mall’s, pub’s y restaurantes, son una formade liberarse de la vida ajetreada que lleva el penquista comun y corriente.

La region del Bio-Bio es una de las zonas con mayor desarrollo economico del pais, junto con la de Valparaiso yMetropolitana. La region, explota sus recursos naturales, como el bosque, los suelos agricolas y la pesca. Existen grandes plantas siderurgicas, petroquimicas, de celulosa y de pasta de papel.
En el sectoragropecuario destaca el cultivo de trigo, lentejas, raps y porotos. El sector forestal de la región ocupa el primer lugar en conjunto de la producción chilena, concentrando más del 40 por ciento de lasuperficie reforestada en todo el país. El sector industrial aporta casi una tercera parte del producto interior bruto regional y proporciona empleo a más de sesenta mil trabajadores. En Talcahuanohay industrias de procesamiento pesquero, un sector en el que la región ocupa el segundo lugar en el país, inmediatamente después de Tarapacá.  Hay una quincena de plantas de harina de pescado, siete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepcion de estado
  • Concepcion
  • Concepcion del estado
  • Concepcion
  • que es la concepcion
  • Mi concepción
  • concepciones
  • Concepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS