Foda de empresas

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Heineken

Heineken es una empresa líder en el sector, por lo que debe saber comportarse como tal. Muchas veces las empresas se encuentran con problemas por no saber posicionarse en el mercado. Heineken es líder, pero esto no quita que se descuide de seguir avanzando, porque para seguir siendo líder, hay que seguir trabajando duro.
Un ejemplo es esta marca. El sabor de la cerveza no espersonalizable totalmente, pero su envase porque no.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de Heineken?
Todos sabemos que ninguna compañía es perfecta, todas tienen sus fortalezas y debilidades, Heineken no es la excepción. Al identificar las debilidades estas se pueden convertir en fortalezas y al identificar las fortalezas estas nos pueden dar ventajas competitivas.

Fortalezas de HeinekenEl sabor - Heineken ha utilizado la receta original creada en el 1886 lo que le ha ayudado a mantener el sabor durante más de un siglo.
Buena reputación - Es reconocida como una cerveza de calidad superior presentada en atractivos envases.
Excelente publicidad o Mercadeo – es la cerveza Premium que más se anuncia en Europa y el mundo, especialmente a través de comerciales de televisión.
Elsegundo fabricante mundial de cerveza.
Es líder r en el mercado de los Países Bajos y vista como la marca dominante.
Presencia mundial - Tienen sus propias subsidiarias y aparte tienen participación en otras 15 cervecerías en el mundo lo que le da mayor exposición en el mercado global.

Debilidades de Heineken:
La matriz no tiene control total de marca
La cerveza es identificada en ocasionesespeciales.
Una de la cerveza más cara.
No domina el mercado de jóvenes.
Incompatibilidad en cuanto a lo que proyectaba la imagen de la marca y lo que quería comunicar la marca.
No había bases de producción en algunas áreas.
Comerciales de televisión solo salieron al aire en mercados amplios.
Necesitan esfuerzo para revitalizar la marca.
La falta de una campaña de mercadeo integrado.
Lafalta de una campaña de publicidad mundial.

Bueno de acuerdo a la definición de marca global es una marca que tiene reconocimiento mundial por sus productos. No indica que obligatoriamente tiene que estar disponible en todos los países. Bueno Heineken tiene participación...

En resumen lo que está consiguiendo Heineken es una ampliación de su producto incluyendo una exclusividad en sus botellas.Esta marca está desarrollando una cerveza de gran calidad pero además está creando unas experiencias nuevas en sus consumidores, que quizás con otras cervezas no sentirían.



FODA TELMEX

Fortaleza
Una de sus fortalezas más importantes es tener al número uno de los empresarios en México Carlos Slim que es el dueño de un conglomerado que representa más de una tercera parte del valor delprincipal índice bursátil de México unas de estas empresas es Telmex-Telcel la joya de su patrimonio.

La empresa cuenta con telecomunicaciones, comercio e infraestructura siendo así el líder indestructible de las telecomunicaciones en México.

La empresa no tiene rivales combinando las mayores ventas con una gran participación en el mercado y es protagonista de las mayores operacionesbursátiles.

La compañía representa el 6.3% del PIB de México siendo así la primera empresa empleadora privada con 218 mil puestos de trabajo directos y medio millón de indirectos.

La privatización de Telmex es considerada la venta del siglo siendo así el sector más dinámico en la economía durante los últimos 40 años.

Obtener compra de compañías de televisión como cablevisión por medio del GrupoCarso que de acuerdo con las regulaciones de la CFE tampoco debería de haber adquirido pero gracias a su poder económico y de influencias la CFE no pudo obligar a Telmex a deshacerse de ella.

Debilidades
La debilidad es el monopolio de las telecomunicaciones cuya inversión y deficiente infraestructura da como resultado la mala calidad de los servicios.

Una de las obligaciones que el gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda En Una Empresa
  • foda de una empresa
  • FODA empresa
  • Foda De Un Empresa
  • Foda de una empresa
  • Foda de una Empresa
  • FODA de una empresa
  • Foda Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS