Foda De La Empresa Mc Donald`s

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
POSTGRADO EN ALTA GERENCIA
VICERRECTORÍA DE POST GRADO
PROGRAMA DE GLOBAL LEARNIG
GERENCIA DE MERCADEO

DISEÑO DE UN PROGRAMA DE MERCADEO

TRABAJOCOLABORATIVO

Seleccione un producto o servicio en consenso de la mayoría. Analizar todos los elementos que componen la estrategia de precios que utiliza. También mencione las fortalezas y limitacionesen la elección la estrategia.

Producto: Comida Rápida (Mc Donald’s)

Estrategia para la Introducción de Nuevos Producto

Penetración en el Mercado con Precios Bajos
McDonald's tienecompletamente estudiado su mercado-meta, posee productos dirigidos a los niños de 7 a 14 años, productos para adultos, porque sabe que cada cliente es diferente, mientras que los niños buscan diversión yregalos, los adultos buscan comida nutritiva, de calidad, variada, etc. Y por ello, McDonald's elabora su menú en base a dichas características y necesidades.

McDonald's se dirige a una amplia población,de todo el público de McDonald's el 80% son familias y McDonald's se dirige a una población comprendida entre los 7 y los 65 años. Según la tendencia estadística gran parte de esta población suelenhacer vida fuera de sus hogares, con lo cual se convierten en consumidores potenciales. Sin embargo McDonald´s ha concentrado su nicho de mercado en la gente joven esto es porque el menú alto encalorías no es muy atractivo para la gente mayor a 45 años.

Estos dos grandes grupo de consumidores se trata de ganarlo mediante precios bajo en los productos individuales (emparedados, pollo por pieza,helados) o por combos a bajos precios en promociones mensuales el cual siempre esta complementados por obsequios como la cajita feliz, promociones de Coca Cola, Mac de Apple y otros artículos depromociones.

Estrategia para la Línea de Producto
Sabe Mc Donald`s que su estrategia de línea de producción es el consumo diaria de la variedad de producto que se esté vendiendo ya se por promociones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proveedores de Mc Donald´s
  • CASO MC. DONALD´S
  • Mc Donald`s En Bolivia
  • Peyea Mc Donald´S
  • Caso internacional mc donald`s
  • Trabajo Marketing Mc Donald S
  • Análisis comparativo de Mc Donald´s y Burger King
  • foda mc donald

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS