Foda De Un Empresa

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD ANGELOPOLIS
“EXELENCIA ACADEMICA PARA EL DESARROLLO”


PROYECTO: CAFETERIA “VELEZ”


ALUMNO: ALMA LAURA JUAREZ VELEZ


LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS

15 OCTUBRE 2012Nombre: Cafetería “VELEZ”
Giro: venta de café, y repostería

Introducción
El café es originario del noreste de África, probablemente de Etiopía (antes Abisinia). Su consumo es relativamente reciente,pues fue apenas en el siglo XV cuando se empezó a difundir en los países árabes y en el XVI se estableció el primer café en Constantinopla (hoy Estambul, en Turquía). En el siglo XVII es introducido aEuropa por comerciantes venecianos.
La tradición musulmana establece que la planta del café fue enviada por Alá a su profeta Mahoma para curarlo de una rara enfermedad. Los lugares para beber café enTurquía eran llamados “escuelas de sabios”. (En México, las “tertulias de café” fueron centros de reunión de artistas, literatos e intelectuales).
El café llega a México a fines del siglo XVIII y suconsumo se extiende durante el XIX, aunque el chocolate siguió siendo la bebida predominante a lo largo de esa centuria (como lo fue durante todo el virreinato). Para 1876, en la capital del paíshabía 22 cafés y sólo en siete ciudades del interior había establecimientos semejantes: Guanajuato, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Tampico, Veracruz y Zacatecas. Es hasta el inicio del siglo XX, haciala Revolución, cuando el café desbanca al chocolate como bebida nacional. Hoy en día, en todos los hogares mexicanos se toma café, desde los populares café con leche o café con piquete, hasta lossofisticados capuchinos o irlandeses.
Existen más de 60 especies de café, pero en México se cultiva de manera generalizada el arábico. Los grandes países cafetaleros de América son Brasil, Colombia yMéxico y son los principales exportadores de ese grano en el mundo.

El proceso
La planta del café da unos frutos llamados “cerezas”, porque cuando maduran son de un color rojo intenso. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda En Una Empresa
  • foda de una empresa
  • FODA empresa
  • Foda de una empresa
  • Foda de una Empresa
  • FODA de una empresa
  • Foda Empresa
  • Foda de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS