FODA DE UNA AEROLINEA

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
(Universidad del Perú, Decana de América)



FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

E.A.P. INGENIERIA INDUSTRIAL


CURSO : Tecnologia Industrial

TEMA : ANALISIS FODA – Industria de Aerolineas


PROFESOR : Ing. Alfonso Chung Pinzas

ALUMNOS :
Mejía Cruzado, Jhony
Miranda Tapia, Ronald
PortillaMaldonado, Williams
Peralta Argomeda, Juan
Pérez Mucha, Carlos
Valentín Valerio, Isaías Omar
Yarleque Nolasco, Joel


Ciudad Universitaria, 5 de julio del 2013




INDICE

INTRODUCCION
EVOLUCION
MATRIZ
ESTRATEGIAS
FUENTES
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES


















Introducción

El análisis FODA se trata de una metodología en la cual vamos a aplicarinicialmente una matriz para intentar determinar cuáles son las amenazas o vulnerabilidades que tiene nuestra organización, completar la matriz no es complejo, en realidad se trata una serie de recopilación de datos, contestar una serie de preguntas y resulta apropiado para investigaciones en general de riesgos y amenazas en operaciones de negocios, también en organizaciones en las cuales existe unagran sensibilidad y que de alguna manera nos va a permitir estudiar con detalle los problemas que surgen en las empresas y evaluar los riesgos.
Se trata de una metodología que analiza muy meticulosamente y a profundidad todas las amenazas de una organización.
La matriz se divide en cuatro partes: Fortaleza y Debilidad que son la parte interna, Oportunidad y Amenaza que vienen a ser la parteexterna la cual no se puede controlar
Se comienza a recolectar información (proceso interno) que puede ser mediante encuestas a los clientes y mi personal, saber con cuantos bienes y equipos contamos, saber cuáles son nuestras capacidades, “ en que me destaco “,y finalmente revisar los procesos que tengo o la falta de procesos que tengo.
En la parte externa, en la cual no tengo ningún control,usaremos datos secundarios como datos del entorno (tasas de interés, un impuesto nuevo, una ley), datos de la industria (importaciones, exportaciones, ingresos anuales del mercado), análisis de competencia.
En este caso en específico realizaremos el análisis FODA a una compañía aérea.








Evolución de la industria de aerolíneas
La competencia del mercado aéreo en el Perú se ve limitadaa vuelos que se dan al interior del país en su gran mayoría aunque es muy poca en comparación con otros mercados.
A pesar de esto se sabe que más del 99% de pasajeros internacionales parten del Aeropuerto Jorge Chávez. Un ejemplo es que en 1997 la cantidad de viajantes internacionales ascendía a un total de 1.8 millones y en el año 2001 alcanzó una cifra superior a los 2 millones.

*Fuente: Ministerio de trasportes y Comunicaciones.

En estos cuadros se aprecian estadísticas de cómo ha ido incrementando la cantidad de pasajeros que viajan en líneas aeronavales.

* Fuente: CORPAC

El mercado para la industria se ve que se ha venido incrementado debido a distintas situaciones, como la promoción del turismo en el país.





MATRIZ FODAESTRATEGIAS



FUENTES
La información que se presenta en este informe, con la cual se elaboró la matriz FODA que se presentó, está basada en la información que se recopiló de las siguientes fuentes:
El último informe de la agencia peruana de noticias, acerca del crecimiento del número de vuelos en nuestro país. Este informe estuvo basado en los datos que entrega periódicamente la Dirección deGeneral de Aeronáutica Civil (DGAC) de nuestro país.
Las últimas noticias de El Comercio Perú sobre la sanción que INDECOPI le impuso a LAN por el cobro para la modificación de vuelos. Además de casos similares con otras aerolíneas que operan en nuestro país.
Información proveniente de Lima Airport Partners LAP.
A continuación se presenta un breve resumen de la información que presenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerolínea
  • aerolinea
  • AEROLINEA
  • Lan Aerolinea
  • Estrategia en aerolinea
  • AEROLINEA JETAIRWAYS
  • Pseudocodigo De Una Aerolinea
  • oulets aerolinea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS