foda de una empresa

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013









Trabajo Fundamentos Contables
Baby`s Bubas Limitada










INTRODUCCION


En los últimos años uno de los mercados en los que se ha introducido un mayor nivel de competencia es el mercado de las tiendas de niños, debido a la gran demanda creada por el consumidor de las mismas. El mercado de las tiendas de niños ha crecido a un ritmo acelerado creando así unacompetencia agresiva entre estas, brindándoles la oportunidad a los clientes de elegir aquellas tiendas que le oferten mejores productos y servicios.
El tipo de investigación utilizada es la de tipo descriptiva, ya que tomamos en cuenta el potencial del mercado para un producto, la demográfica y las actitudes de los consumidores que compran y usan el producto. La parte teórica se fundamentó envisitas realizadas al sitio de investigación e información obtenidas de fuentes confiables que ayudan a identificar el problema sometido a investigación.
















CRECIMIENTO DEL MERCADO: El crecimiento de mercado es de: 0.86%
COMPETIDORES
Los principales competidores de Baby`s Buba son:
Tienda Prin con un 0.46%; Tienda Chickos con un 0.22%; El palacio Infantil con un 0.18%con relación a nuestros competidores nos encontramos en un cuarto lugar con una participación de mercado de 0.14%.
FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA COMPETENCIA
FORTALEZAS:
• Empresas con gran poder adquisitivo (económico)
• Buen posicionamiento
• Gran variedad de mercancías
• Locales de mayor amplitud que el de nuestra tienda.
• Mayor cantidad de personal laborando.
• Algunas de ellascuentan con departamento de recursos humanos y de mercadeo
Existencias de planes estratégicos anuales así como de los lógicos programas detallados cronológicamente derivados del plan estratégico que se elaboran al principio de cada año después de haber definido claramente los objetivos.
La mayoría de los competidores tienen más años laborando en el mercado lo cual hace que el consumidor los recuerdemás rápidamente.
DEBILIDADES
Sus mercancías no son de marcas exclusivas por lo que es bastante común encontrar la misma pieza en todas las tiendas.
Personal poco capacitado en relaciones humanas, algunas con un pésimo servicio al cliente.
CONSUMIDORES ACTUALES
Los consumidores actuales de la Tienda Baby`s Buba son mujeres de edad comprendida entre los 18− 34 años. De clase media, media alta ymedia baja; la cual puede ser ama de casa, estudiante, casada, soltera no importa el tipo de mujer que sea ya que todos en un momento necesitamos comprar alguna ropa para niño ya sea para regalar a algún familiar o simplemente conocido.
Nuestros clientes aprecian la calidad y la denominación de origen de nuestros productos ya que saben que nuestras mercancías son ropa importada desde el exterior.CONSUMIDORES POTENCIALES
Los consumidores potenciales de La Tienda Baby`s Buba, toda persona que necesite satisfacer la necesidad de vestimenta para niños. Sin importar edad, ya que nuestra variedad de ropa va desde recién nacida hasta los 14 ó 15 año de edad.
I.B ANALISIS INTERNO
Análisis FODA de la compañía
FORTALEZAS
Precios accesibles
La calidad de la mercancía; línea de ropaextranjera completa y de buena calidad
Buen servicio y trato al cliente
Personal joven y capacitado
La ubicación de la mercancía dentro de la tienda es de forma tal que le facilita la búsqueda al cliente.
OPORTUNIDADES
La diversificación de mercancías ofrecida al consumidor crea en la mente de este, de que en esta tienda va a encontrar todo lo que necesite para el niño desde recién nacido hasta los14 años de edad. Logrando esto a través de una gran promoción y publicidad. Otra oportunidad seria ampliar el tipo de mercancía vendida incluyendo accesorios para niños muebles para niños, coches etc.
Extender el horario laboral hasta la 8:00 p. M., será una facilidad para aquellas personas que trabajan y salen a las 6 de la tarde o algo más.
DEBILIDADES
No tiene parqueos y/o estacionamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda En Una Empresa
  • FODA empresa
  • Foda De Un Empresa
  • Foda de una empresa
  • Foda de una Empresa
  • FODA de una empresa
  • Foda Empresa
  • Foda de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS