Foda de una farmacia

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Justifique su respuesta

* En el área Financiero: Que en la farmacia solo utiliza la forma de pago en efectivo y que no incluya otra medio de pago, ya queindependientemente que este situada en un pueblo pequeño hay mas forma de pago, porque podría tener más clientes, ya sea los que pasan como turistas o los mismos habitantes queahora tienen más acceso a créditos y a tarjetas de créditos, tanto bancarias o de retail.

* En el área de investigación debería modernizarse y realizar un estudio demercado, el cual le permita saber en qué ha cambiado sus clientes en estos 20 años, sus gustos y al igual saber que enfermedades están apareciendo.

* En el áreaOperativas: El no contar con un empleado mas que le pueda ayudar a ofrecer una atención más expedita, ya que hoy en día todos andamos apurados y con poco tiempo.

*Que no cuente con un sistema computacional, esto le afecta directamente al inventario, ya que, tendría un mayor y mejor control de la existencia y así podría solicitar atiempo los insumos y medicamentos, también puede llevar unas estadísticas de que es lo que más vende y en que periodo se agota el stock de cada producto.

* El nomejorar la infractructura de la empresa por más de 20 años tanto externa como interna, muchas veces por imagen el cliente nuevo tiende a pensar que si es una farmacia confachada de “botica”, puede que no tenga a la venta medicamentos nuevos, debe en forma urgente modernizarse.

* En el área Desarrollo: El no expandirse a otras ciudades,crear nuevas sucursales.

Pregunta 2

¿Cuáles son los principales factores externos que afectan a esta empresa?
Justifique su respuesta

* Don José se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda Farmacia
  • Foda de una farmacia
  • foda de una farmacia
  • Analasis foda para farmacia
  • Foda para Una Farmacia
  • Analisis foda de una farmacia
  • Analisis Foda Farmacia
  • analisis foda de una farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS