Foda estrategico de ceye
El objetivo de este estudio es lograr la atención a los pacientes quirúrgicos durante el pre, trans y post operatorio se otorgue con calidad y oportunidad nuestros servicios a las personas que demandan el servicio, y por la gran importancia que tiene los servicios de la Central de Equipos y Esterilización de la unidad ya que el funcionamiento eficaz, conforme a las normas masrígidas de control de calidad dependen en gran proporción, la seguridad y el bienestar de los pacientes por ello el departamento de enfermería en apego a las políticas la misión y visión asume el compromiso de participar en la calidad de mejora continua del paciente colaborando con su trabajo y otorgando sus servicios en buen estado y a los momentos indicados demandados por el quirófano
ANTECEDENTESHISTORIOS DEL I.M.S.S
El 2 de julio de 1941, mediante acuerdo del entonces presidente de la República Manuel Ávila Camacho, se crea una comisión técnica para elaborar el proyecto de la ley del Seguro Social dicho proyecto fue aceptado, por el Congreso de la Unión, en Diciembre de 1942, finalmente el 9 de enero de 1943, se promulga la Ley del Seguro Social que da origen en 1944, alestablecimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social, organismo publico descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios.
El IMSS inició sus actividades en Tlaxcala, el 28 de marzo de 1981 sin embargo, la Seguridad Social tiene una antigüedad mayor en el Estado, pues fue el cuarto de la República en ser incorporado a estos beneficios. Desde 1946 se otorgaba atención médica en un edificiorentado en el Municipio de Zacatelco, en 1947 en Panzacola, en 1950 en Santa Ana Chiautempan y San Pablo Apetatitlán y en 1951 en San Pablo del Monte.
En el año de 1954 se inicia la atención de primer nivel en Santa Elena, Santa Cruz Tlaxcala y Apizaco. En 1974 se inauguran en Tlaxcala las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar No. 8, con área Hospitalaria y un moderno Centro deSeguridad Social. Para cubrir la demanda de la población del estado de Tlaxcala, contando con las especialidades de: ortopedia, oftalmología, medicina interna, pediatría, cirugía, gineco obstetricia y otorrinolaringología. Con una especialidad de 46 camas censables, así como los respetivos de diagnostico.
En 1982, entran en operación el Hospital General de Zona No.1, cinco Unidades Deportivas,una Unidad de Medicina Familiar en Calpulalpan, Un Estadio de Fútbol y dos Centros Vacacionales. Estos últimos además de promover el turismo social en Tlaxcala, se convierten en escenarios para la realización de eventos a nivel estatal, nacional e internacional. Posteriormente el 1° de Marzo de 1984 se abre la Guardería IMSS para madres trabajadoras aseguradas.
En 1992 surge la SubdelegaciónMetropolitana, en Abril de 1998 se inaugura la Unidad de Medicina Familiar No. 2 en la Ciudad de Apizaco. En el 2000 inicia actividades la Guardería de esquema vecinal comunitario y en el 2002 se abre el Hospital General de Zona No. 2 en Apizaco, inaugurándose oficialmente en agosto del 2003.
Actualmente la Delegación cuenta con una estructura importante para atender las necesidades del 26.03% dela población del Estado, que al mes de diciembre de 2008 asciende a 1'138,544 habitantes.
JUSTIFICACION
Por la importancia que tiene la CEYE de la unidad es necesario identificar los factores pre disponentes que causan la disminución del trabajo e identificar cuales son los problemas y por que el quirófano tiene disminución de su trabajo mejorar las condiciones de trabajo y la calidaddel mismo a si como la eficacia para la preparación de material y equipo.
ANALISIS FODA
(Mal mantenimiento del servicio)
DIAGRAMA CAUSA-EFECTO
{draw:custom-shape} {draw:custom-shape}
{draw:custom-shape}
{draw:line} {draw:line} {draw:line}
{draw:custom-shape}
{draw:line} {draw:line} {draw:line} {draw:line}
{draw:custom-shape} {draw:custom-shape} {draw:custom-shape}...
Regístrate para leer el documento completo.