foda implicancias

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Análisis FODA personal por conflicto de intereses.
Es necesario llevar a cabo un autoanálisis para aclarar los objetivos, conocer las debilidades y fortalezas de cada persona, así como qué oportunidades y amenazas hay en el entorno que se considerarán.
Christopher Swoper
Fortalezas
- Estudios: Filósofo del Willams College
- Capacidades intelectuales: El 82’ fue Director General y el 85’ tomóel cargo de Consejero Delegado y Presidente del Consejo por decisión del mismo Bernardo Cook
- Habilidades interpersonales y de inteligencia emocional: Visión futura de expansión y crecimiento de la empresa a nuevos productos y mercados internacionales.
-Tiene el 5% de las acciones Oportunidades
- Opciones de la vida que pueden aprovecharse: visión futura de expansión y crecimiento de laempresa. Experiencia en la empresa de 12 años aproximadamente.
Debilidades
-Le quita opciones de desarrollo profesional: Falta de liderazgo para imponer y/o empoderar su punto de vista al resto del consejo Amenazas
-cambios que le afectan en el futuro: el liderazgo interpersonal entre los consejeros de la organización.
- cambios perjudiciales, sin preparación: La falta de confianza por partede los consejeros de la organización y consecuente pérdida sin reposición del puesto.

Opciones estratégicas:
1. Como se puede detener cada debilidad: Mediante la capacitación o coaching personal.
2. Como se puede aprovechar cada fortaleza: mediante el empeño de la gestión del talento de la persona, analizando mediante DAFO a la empresa.
3. Como se puede explotar cada oportunidad: Argumentandocada una de sus propuestas mediante su experiencia dentro o fuera de la empresa.
4. Como se puede defender en cada amenaza: Mediante capacitación en liderazgo y creando un ambiente de confianza en la organización.
Llevados a esta caracterización, podemos evaluar las diferentes estrategias a seguir para la toma de decisiones a seguir:
a) Estrategia DA: coaching ejecutivo
b) Estrategia DO:MINIMIZA DEBILIDADES, MAXIMIZA OPORTUNIDADES. Argumentando las propuestas analizadas en el texto en base a estrategias seguidas por empresas similirares, como es el caso de Kelme (España), con datos que fecunden las posibles reacciones de los inversores tanto nacionales como extranjeros.
c) Estrategia FA: FORTALEZAS QUE CONTRARRESTAN LAS AMENAZAS DE FORMA DISCRECCIONAL. Se deben analizar medianteDAFO, a la empresa, para poder especificar y aclarar los objetivos que quiere alcanzar Christopher Swoper, y mediante la capacidad de liderazgo adquirida mediante coaching ejecutivo planificar su estrategia en base a la misión y visión de la empresa.
d) Estrategia FO: SITUACIÓN DEL MERCADO, LA EMPRESA EN LA QUE SE TRABAJA Y EL ROL QUE SE DESEMPEÑA COMO CONSEJERO DELEGADO DE LA ORGANIZACIÓN. El rolque desempeña Christopher Swoper es como líder ejecutivo de la organización, pero a nivel jerárquico y no funcional ya que esta capacidad no la desarrolla como debiera. A la empresa le hace falta tiempo para poder implementar las distintas cualidades de una posición de liderazgo en la organización con capacidad de influir con poder y legitimidad en la toma de decisiones frente a los cambios que seavecinan en la organización.

PROPUESTA: establecer relaciones más estrechas con personas de influencia en la toma de decisiones de la organización, tanto a nivel de accionistas con mayor porcentaje como Andrés Hernandez, como particularmente con personas que ejerzan influencia en la toma de decisiones como Darío Navareto, Maurice Sant Albans, Robert Cook, Rafael Baxter, Carlos Rijo, evitándoseasí posibles ventas de acciones por parte de accionistas minoritarios a precios bajos en respuesta a la implantación de los objetivos que quiere establecer Chistopher Swoper en la organización.

Rafael Baxter, Robert Cook, Maurice Sant Albans, Carlos Rijo y Darío Navareto
Fortalezas
- Estudios: Hombre de negocios
- Capacidades intelectuales: Forma de negociación basada en instintos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Foda De Las Implicaciones Del Dr-Cafta Para La República Dominicana
  • Implicaciones
  • Implicaciones
  • Implicaciones
  • Que Implicaciones
  • Que implicaciones
  • Foda
  • Foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS