FODA INTEL
Informe de tesis
Ergonomía en el diseño web:
Usabilidad de sitios web dedicados al comercio electrónico en Buenos Aires.
La tesis inicia con una introducción en la que abarca parte de la problemática de los sitios web de e-comerce, además hace un contexto de la investigación, contexto del objeto de estudio y sintetiza el objeto de estudio que son las empresas Garabano, Fravega y la FirmaRibeiro
Continúa con el planteamiento del problema, los objetivos de la investigación, la hipótesis, antecedentes de la investigación.
Sigue con el cuerpo de la investigación dividida en seis capítulos en los cuales aborda el contexto de la investigación, la historia, el estado de los sitios de e-comerce actualmente, seguido de la usabilidad y mejoramiento de los websites, el papel deldiseñador en los sistemas interactivos, posteriormente está el desarrollo metodológico y finaliza con la evaluación de resultados obtenidos, análisis de variables y las conclusiones de la investigación.
En el tema se encasilla directamente la usabilidad de sitios web de comercio electrónico en la ciudad de Buenos Aires, tomando como objeto de estudio las empresas Garbarino, Frávega y la firmaRibeiro
Usando los criterios de usabilidad de sitios web de e-comerce y la importancia que estos demandan en los aspectos comerciales y de crecimiento de una empresa, la experiencia del usuario y los aspectos comunicacionales del diseñador – website – usuario se plantea los siguientes interrogantes como problemática
¿Cuál es el estado actual en términos de usabilidad web de sitios de e-commerceimportantes, como Fravega, Ribeiro y Garbarino, especializados en la comercialización de electrónica de consumo, desarrollados en la ciudad de Buenos Aires en los años 2011 y 2012?
¿Qué aspectos en términos de experiencia de usuario con respecto al desarrollo de sitios para e-commerce se han descuidado?
¿Qué enfoques en torno a la comunicación, permiten orientar al diseñador web en el análisisdel sujeto como consumidor en los nuevos entornos digitales?
¿Cuáles son los aspectos comunicacionales más significativos entorno al desarrollo de sitios web de e-commerce para usuarios en la ciudad de Buenos Aires?
¿Con que herramientas es posible evaluar el grado de usabilidad de sitios de e-commerce para su mejoramiento y la respuesta de los usuarios frente a este tipo de sitios?
Comosolución a esta problemática se plantean los siguientes objetivos a desarrollar:
Objetivo general: Analizar los procesos se implementación, desarrollo y mejoramiento de sitios web e-comerce en beneficio de las empresas y del consumidor y que tendrá su desarrollo en Buenos Aires
Que para llevar a cabo el desarrollo de este objetivo General se plantean 4 ideas puntuales como objetivosespecíficos que son
Determinar comportamientos y tendencias de usuarios
Comparar interfaces de e-comerce
Analizar teorías actuales de diseño
Identificar aportes al mejoramiento del comercio electrónico
Para la hipótesis de esta investigación se emplea una afirmación de que existen fallas notables en los respectivos sitios web del objeto de estudio que son las tres empresas de comercio electróniconombradas anteriormente, señala que hay falencias en cuanto a contenidos, diseño de interfaces, y eficiencia de uso dificultando un adecuado uso por parte de los usuarios.
La metodología se lleva a cabo en el capítulo 5, donde evidencia una metodología descriptiva con un perfil de análisis cuantitativo que se complementa con un análisis cualitativo. Se implementa el análisis heurístico haciendotest de usuario y evaluando la posición del objeto de estudio con relación al usuario
El recorte temporal de la investigación está dado en el planteamiento del problema donde se proyecta el análisis de las empresas Garbarino, Frávega y la firma Ribeiro en los años 2011 y 2012 y que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires.
Ahora, en el estado del arte la temporalidad es mucho más...
Regístrate para leer el documento completo.