FODA Marketing ITESM
Equipo no sé si podamos incluir esta parte en Debilidades derivado de que no tenemos mucha información de la empresa. Ustedes que dicen?
Altos costos de producción.
Poco conocimiento de estetipo de producto en el mercado.
Insuficiencia de personal en el área de producción.
Limitaciones al acceso de Internet.
Ausencia de certificaciones internacionales.
No existe una estrategia demarketing definida.
Derivado de la agilidad y tendencia a la experimentación de nuevas prácticas por ser una empresa PYME se puede absorber y aplicar de manera rápida las innovaciones necesarias paraalcanzar los objetivos planteados en el corto plazo utilizando siempre una medición de demanda que permita no sobrepasarse en su inversión.
Objetivo primer año
En PRODUCTOS GONDI S.A. DE C.V.nuestro objetivo primario es la expansión a más Estados de la República Mexicana que permita la captación de un 25% clientes nuevos a través de la publicidad, sin embargo antes de iniciar con una fuerteinversión se estimará la demanda actual y la pronosticada para tener una capacidad instalada adecuada que permita la inversión precisa. (Kotler 2009, pp. 259)
Kotler comenta que la distancia entre lademanda mínima y el potencial de mercado muestra el intervalo de sensibilidad de la demanda ante las acciones de marketing. (pp. 262)
Para captar más mercado se iniciará con la identificación detodos los compradores potenciales en cada mercado, en este caso de cada Estado, y la estimación de su potencial de compra mediante la previsión de su entorno, del sector al que pertenecen para acabar conuna previsión de las ventas de la empresa. (Kotler 2009, pp. 266,271)
Una vez que se realicen estas investigaciones se podrá invertir en mayor publicidad como Spots de radio, pancartas, cupones dedescuento, internet para el proceso mercadológico como:
La investigación de mercado
Posicionamiento de la marca y la imagen corporativa
Promociones y Campañas de publicidad
Levantar pedidos y...
Regístrate para leer el documento completo.