foda nestle

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Analisis FODA de NESTLE 5 fuerzas competitivas

Fortalezas

Competencia de los productos sustitutivos. Los productos existentes de Nestle cuentan con unas marcas propias, reconocidas y una clientela leal. Ésta es la diferenciación del producto Nestlé, por tanto, hay una dificultad para el ingreso de otros productos sustitutivos, por los elevados gastos que tendrán que soportar los otrosproductores para hacerse con su propia clientela. De todas maneras, sí es posible encontrar algún sustituto de algún producto de Nestlé que iguale a su calidad y a menos coste.
Rivalidad entre los competidores Nestlé es una marca reconocida y muy bien posicionada con una larga trayectoria. A pesar de eso, tiene que competir con otras marcas rivales de sus segmentos de mercado, que también están muy bienposicionadas. Con ello existe una guerra de precios y campañas publicitarias agresivas. Depende de qué segmento del mercado, tiene rivalidad más intensa, pero por lo general, en varios segmentos, Nestle, es uno de los líderes del mercado, por tanto, la rivalidad es menor.
Amenazas de nuevos entrantes competidores
El sector de los productos alimentarios crece pero, Nestlé tiene ventaja antela amenaza de nuevas empresas en el sector, ya que Nestle tiene un volumen o escala de producción bastante alto y eso hace difícil la entrada a nuevos competidores ya que no podrán competir en costes debido a que Nestle ofrece el precio de productos en relación a su gran volumen de producción. Por otro lado, también destacamos de nuevo, la lealtad a la marca que dificulta la entrada a nuevoscompetidores. 
Poder de negociación de los Compradores o Clientes
Los productos de Nestle, en general, están bien diferenciados, sobre todo por su calidad, garantía y producto innovador, por lo que los clientes no van a optar por los productos sustitutos. Tiene una presencia global. Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores Nestle tiene poder de negociación con los Proveedores porque está presente entodas o casi todas las marcas de proveedores y porque les ofrece calidad y servicio a éstos.
OPORTUNIDADES
Actitudes hacia los productos de calidad
Nestlé goza de una buena posición pues es pionera en innovación e invierta gran parte en investigación y desarrollo y se esmera por cumplir con los más altos estándares de calidad sus productos son sinónimos de calidad y que estamos adquiriendo algoseguro y la gente no duda en adquirirlo pues la marca les da esa confianza.
Ubicación de la empresa de ventas y facilidad de distribución
Cuenta con tres fábricas en las principales ciudades del país asi como con dos centros de distribución importantes lo que facilita que el producto llegue sin demora hacia el mercado objetivo pues esta empresa tiene una gran capacidad de producción y hasta ahoranadie en la industria alimentaria la iguala lo que le da una ventaja competitiva en base a producción en masa y así reducir sus costes.
Actitudes de las personas hacia los productos sanos
Nestlé es la empresa principal q promueve los productos saludables y que constantemente esta preocupado por mejorar sus productos para el consumo, asi como promueve mediante anuncios campañas dietas saludables parael bienestar de las personas

AMENAZAS
Leyes de protección ambiental 
El gobierno promueve cada vez mas leyes para cuidar el medio ambiente, introduce campañas para concientizar a la población del daño ambiental que se esta causando lo que ha conllevado a las empresas a desarrollar sus productos de acuerdo a estas legislaciones y a invertir más para cumplir con las normativas y asi poderproyectarse como una empresa que no solo busca el beneficio mismo sino de la sociedad.



Nestlé prevé un año difícil por fuerte competencia y desaceleración de mercados emergentes
La firma espera un entorno comercial difícil tras el fuerte crecimiento de las ventas de su rival Unilever , por lo que se enfocará en sus negocios de alimentos más rentables, como la fórmula infantil y el café de calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foda y pesta nestle
  • FODA GRUPO Nestle
  • Matriz Foda Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS