Foda Pemex

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Los diagnósticos que se han realizado sobre Pemex han sido numerosos y deberían de servir para llegar a una serie de consensos sobre el futuro de la industria. Uno de estos diagnósticos se obtiene através del análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), que se ha realizado para el Corporativo y las cuatro subsidiarias. Se ejemplifica con el caso de Pemex Refinación, paraterminar con una serie de recomendaciones.

Fortalezas-Buena calidad de sus productos petroleros-Cultura de servicio-Dominio del mercado por su carácter monopólico.

Oportunidades-Adecuación enla mezcla de productos-Incrementar la utilización de la capacidad instalada-Reto en la reconfiguración de refinerías-Proporcionar satisfacción total al cliente-Cercanía al mayor mercado decombustibles-Recuperar mercados como son el de lubricantes, solventes-Aprovechar las experiencias de las empresas exitosas en el área de refinación-Convertir a Pemex Refinación en una empresa de nivel mundial.Debilidades-Rezago tecnológico-Robo y adulteración de productos-Mandos ejecutivos improvisados-Salida de personal calificado-Baja utilización de la planta productiva-Barreras comerciales-La lentarespuesta para que en el futuro Pemex realice cambios importantes debido a las necesidades del mercado, presiones ambientales, así como los cambios que se produzca en el área científica-tecnológicaque permitan tomar las acciones que nos darán una mayor administración de nuestra industria petrolera.

Amenazas-Un mercado de productos refinados altamente competitivo-Seguir en la declinación deeficiencia y productividad por falta de recursos de inversión-Poca flexibilidad dada por un deficiente marco legal, debido a que Pemex Refinación es más un ente político que una empresa-Mayoresregulaciones ambientales-Llevar a Pemex Refinación a la quiebra por las malas decisiones de los altos ejecutivos improvisados.
Cinco pasos para mejorar a la empresa, son: 1.Frenar la sangría de Pemex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE ACCION FODA PEMEX
  • Analisis foda de empresa pemex
  • FODA PEMEX
  • Pemex
  • Pemex
  • Pemex
  • Pemex
  • pemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS