Foda personal

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Salud MENTAL
Salud MENTAL

FODA personal

FECHA: 13 de agosto, 2012.

¿PARA QUE SIRVE EL ANALISIS FODA?
El análisis FODA, si se utiliza en un contexto personal, nos ayuda a desarrollarnuestra carrera y nuestra marca personal de manera que saquemos el mayor provecho de nuestros talentos y habilidades, al mismo tiempo en que trabajemos sobre nuestras áreas de oportunidad y retospersonales.
Lo que hace particularmente poderosa a esta herramienta en nuestras empresas o proyectos es que, con un poco de análisis, puedes descubrir las oportunidades que están en condiciones de explotar, ymediante la comprensión de las debilidades de tu negocio o proyecto, puedes gestionar y neutralizar las amenazas que de otra manera podrían tomarte por sorpresa.
Adicionalmente, observándote a timismo y a tus competidores usando la herramienta FODA, puedes comenzar a diseñar una estrategia que te ayude a distinguirte de forma diferenciada de tus competidores, para que puedas competir con éxitoen tu mercado. (Díaz de Santos, 1994)

FODA personal
FORTALEZAS (elementos internos): responsable y confidencial, tengo paciencia, soy amable, solidaria, organizada, respetuosa, aptitud para eltrabajo en equipo, cooperadora, honesta, alegre, cariñosa, confiable, buena disposición, sentido de rigurosidad, iniciativa.
OPORTUNIDADES (elementos externos): apoyo familiar, un gran campo laboral.DEBILIDADES (elementos internos): no soporto trabajar bajo presión, me falta personalidad, pereza para realizar determinadas actividades, e insegura de mis habilidades y capacidades.
AMENAZAS(elementos externos): Que pierda el empleo con el que cuento lo que impediría llevar a buen término mis estudios superiores.

¿Cuáles de mis fortalezas puedo ofrecer a mi futuro campo laboral?
Misfortalezas: tener una buena disposición para el cuidado de enfermos, creo que es la más importante para mi futuro campo laboral, ya que son personas que se vuelven dependientes, y requieren de un cuidado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda personal
  • Foda personal
  • foda personal
  • foda personal
  • foda personal
  • foda personal
  • Foda personal
  • Foda Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS