Foda Por Amarte Tanto

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
FODA de Por Amarte tanto
08/10/12
Autora: Isela Rico

Resumen:
La obra se desarrolla en casa de Pedro, un joven de nivel medio, proveniente de una familia disfuncional integrada por su madre ysu hermana Claudia.
Pedro siempre ha ocupado en la familia el lugar de "el hombre de la casa " y se aprovecha del sentimiento de culpa que tiene su madre por no darles el padre adecuado. Claudia; esuna joven que además de estudiar, trabaja procurando en lo posible apoyar en la manutención de la casa.

Pedro junto con su amigo "el chivo" descubren el modo de hacer dinero por medio de laelaboración y distribución de las tachas en diversas escuelas y antros.

Claudia es quien enfrenta a la madre a la problemática por la que atraviesa Pedro, haciéndole ver que hoy en día, cada uno de losmiembros de una familia no solo es valioso por el hecho de ser hombre o mujer. Es valioso por cada una de sus acciones y que finalmente ella necesita el apoyo y protección de una madre; pero de una madreanímicamente sana y con fortaleza para enfrentar el problema social de su hermano.

Fortalezas
* La obra lleva un claro mensaje, acerca del machismo y como se gesta en la sociedad mexicana,por educación, en este caso, la mujer da lugar al machismo.
* La obra duro alrededor de dos horas, inicio y finalizo en buen tiempo.
* Considero importante recalcar que lleva una enseñanzaoportuna, veraz y eficaz hacia nosotros los jóvenes por el tema que toca, el cual considero que es retrogrado y arcaico. La sociedad mexicana ha cargado con esta problemática desde hace siglos, la obra meparece que denuncia el machismo como una alerta para detenerlo o cambiarlo y es en nuestras propias manos “la juventud” donde podrá modificar estas absurdas costumbres. Claro que el machismo tiene unaproblemática más profunda y complicada de lo que aquí se expone, pero es un buen inicio, para concientizarnos; por otro lado la baja calidad de la producción teatral tiene aquí una fortaleza ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por amarte tanto
  • Por Amarte Tanto
  • por amarte tanto
  • por amarte tanto
  • Por amarte tanto
  • Por amarte tanto
  • Por Amarte Tanto
  • por amarte tanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS