Foda sony

Páginas: 27 (6596 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
El nacimiento de una marca global
Detrás del suceso de Sony hay dos hombres. Masaru Ibuka era un ingeniero y Akio Morita un físico cuando decidieron crear una compañía que creara y reparara equipamiento electrónico. El 7 de mayo de 1946, Tokyo Tsushin Kogyo K.K. (Tokyo Telecommunications Engineering Corporation), también conocido como Totsuko, fue establecido en Tokyo. La nueva compañía no teníamaquinarias y apenas algunos equipamientos científicos. Contando solamente con su inteligencia y experiencia en ingeniería, Ibuka y Morita empezaron a crear nuevos mercados.

1940-1949
1946 Mayo
Se establece Tokyo Tsushin Kogyo K.K. (Tokyo Telecommunications Engineering Corporation), también conocida como Totsuko, en Nihonbashi, Tokio, con un capital inicial de 190.000 yenes para lainvestigación y fabricación de equipos de medición y telecomunicaciones.

2008 Octubre
Sony Corporation of America adquiere el 100% de titularidad de la subsidiaria Sony BMG.
Corporación de Ingeniería de Telecomunicaciones de Tokio, establecida el 7 de mayo de 1946.

Lo siguiente es el Folleto Fundacional de la Corporación de Ingeniería de Telecomunicaciones de Tokio que el señor Ibuka redactó en1946.

Durante la guerra, trabajé en la Corporación Instrumentos de Precisión de Japón con varios ingenieros probando y produciendo nuevo equipo militar. Trabajamos tan duro que se nos olvidaba, literalmente, comer y dormir. Después de la guerra y de la disolución de la compañía, unos 20 de estos ingenieros dedicados y verdaderamente valiosos se unieron a mí para comenzar el Tokyo Tsushin Kenkyujo(Laboratorio de Telecomunicaciones de Tokio) dedicado a desarrollar y producir equipo de telecomunicaciones.

El motivo primero y primario de organizar la compañía era crear un entorno estable de trabajo donde los ingenieros que tenían una profunda apreciación de la tecnología pudieran realizar su misión social y trabajar a su gusto. Aunque sometidos a algunas de las peores condiciones en épocade guerra, tratamos de llevar a cabo nuestra misión. Experimenté cómo la pasión unida a la capacidad puede conducir a una misión profunda y fascinante. También me di cuenta de lo que podía debilitar esas motivaciones intensas.

Por ello empecé a concebir una manera de unir, a nivel personal, a estos individuos motivados, para abrazar un espíritu cooperativo firme y desencadenar sin reservas suscapacidades tecnológicas. Si esto podía lograrse, la organización aportaría un placer indecible y resultados tremendos, cualquiera que fuese la escasez de las instalaciones o el carácter limitado del personal. El fin de la guerra nos acercó al logro de este sueño.

No cualquier persona, sino aquellas que están animadas por una determinación similar se han reunido en forma natural para embarcarseen esta nueva misión asociada al renacimiento de Japón tras la guerra. No sentimos necesidad de analizar la forma de prepararnos a tal contención, pero basados en un entendimiento común desarrollado con los años, nuestro barco zarpó con naturalidad. Contando con escasas piezas y algunos equipos de prueba obtenidos en Instrumentos de Precisión de Japón y con un capital del tamaño de un subsidio,elaboramos un plan para abrirnos camino. Creímos que apoyados en nuestra confianza y elevadas aspiraciones, junto con nuestra unidad y competencia tecnológica, podríamos abrirnos camino en el oleaje a pesar del pequeño tamaño de nuestras operaciones. Precisamente, comenzamos en pequeña escala porque no podíamos prever las circunstancias sociales en un período de cambio en el país y nos dimos cuentaque pasaría mucho tiempo antes de que nuestro trabajo fuese valorado y reconocido por la sociedad.

Sin embargo, a medida que comenzamos a operar nos dimos cuenta hasta qué punto Japón requería urgente e ineludiblemente una compañía como la nuestra -animada de un espíritu tecnológico y guiada por un conjunto de políticas administrativas. Nos dimos cuenta de esta gran necesidad en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda de empresa sony
  • Analisis FODA Sony y Apple
  • Sony foda mercadotecnia
  • sony
  • Sony e.
  • Sony
  • sony
  • sony

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS