Foda starbucks

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2009
STARBUCKS

FORTALEZAS

Starbucks empezó como una empresa que vendía café que ella misma tostaba. Ahora se define como una empresa de servicios a las personas, relacionado con el tiempo y elespacio en los que también se puede tomar un café. En Starbucks no sólo puedes tomar café, puedes leer, puedes conectarte a Internet, escuchar música o incluso comprar música en diversos formatos.Starbucks vende una experiencia. No hace falta que te guste el café para disfrutar un rato en un Starbucks.
En Starbucks puedes elegir tu propia combinación de café, puedes comprar toda una serie deproductos complementarios, conectarte a Internet con tu sistema wi-fi, comprar CDs de música, grabar tu propio cd comprando las canciones,?
Starbucks innovó, se diferenció, y lo sigue haciendo.

Starbuckstuvo un crecimiento en los últimos 10 años de 1,000 cafeterías a 13,000 de ellas, llegando a dar trabajo a 150,000 personas. A estos se les llama muy correctamente en las empresas avanzadas como"associates" o asociados, en lugar de "empleados" como se les despectivamente llama nuestro idioma.

Minorías selectas. Al parecer el sentarse cómodamente en el ambiente relajado y agradable de unaespecie de Club Privado, es para ejecutivos con el tiempo suficiente para socializar, sin fijarse mucho en el precio que pagan. El solo ser encantador mientras se degusta un café exótico, no es paradesocupados, como diría Oscar Wilde.

La marca. Uno de las fortalezas de Starbucks fue basar su crecimiento inicial en marcas y su diferenciación, para justificar sus precios. Esto atrajo mucho a gruposamantes de la sofisticación, que buscaban ser diferentes y exclusivos.

Expansión Internacional. Cafeterías Starbucks pueden encontrar en lugares tan distantes como Alemania, Australia, Austria,Brasil, Canadá, China, Checoeslovaquia, España. Francia, Grecia, Indonesia, Irlanda, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Reino Unido, Rumania, Tailandia y Turquía. Según dicen operan 500...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FODA Starbucks
  • starbucks FODA
  • FODA de Starbucks
  • Foda de starbucks
  • Foda de starbucks
  • Foda Starbucks
  • Foda Starbucks
  • FODA STARBUCKS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS