foda toyota

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Toyota rompe record en venta de híbridos

Hechos relevantes

Toyota cumple 78 años y lo hace como el primer fabricante de automóviles del mundo.
Su historia empezó en el Japón de los años 20. 
Unemprendedor local llamado Sakichi Toyoda fue el creador de Toyota.
A su muerte, en 1930, su hijo, Kiichiro Toyoda, tomó las riendas de la empresa familiar y comenzó a coger un coche ya fabricado ydesmontarlo para conocer cómo funciona. El vehículo elegido fue un Chevrolet de 1933.
Toyota fue el responsable de suministrar vehiculos 4x4 al ejército estadounidense.
FODA
Fortalezas
Una fortaleza esque Toyota se caracteriza por ser una marca de alta calidad, accesible y cómoda, así mismo amigable con el ambiente, su presentación de vehículos híbridos ha agradado a los usuarios y también al planetaen sí, ya que es muy cómoda y reduce de manera importante la liberación de CO2 de un vehículo normal, así como el gasto en combustible por km.
Oportunidades
Una oportunidad para la marca es el podercompetir en el mercado con este tipo de ejemplares ya que los coloca en una muy buena posición en el mercado, sin mencionar que el planeta se vería seriamente impactado con el uso de estos vehículosasí como nosotros mismos, la inversión en mercados emergente también es una oportunidad potencial para la empresa respecto al incremento de sus ventas y la expansión del mercado.
Debilidades
Toyotatiene un par de debilidades respecto a los problemas con la calidad de algunos vehículos debida a la rápida expansión de la marca y así mismo el retiro de algunos de los mismos hace unos anos atrás, esteretiro causo perdidas millonarias a la compañía.
Amenazas
Algunas de las amenazas para la marca serian el surgimiento de marcas más accesibles como las son ahora San Yong, Great Wall, Changan, etc…asi como el incremento del precio de materias primas y mano de obra.
Estrategia

La estrategia de la empresa se ha enfocado en reducir los costos y maximizar los recursos, han optimizado cada etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda toyota
  • Análisis foda- toyota
  • Analisis Foda Toyota
  • Foda toyota generl de motors
  • Foda Toyota
  • Toyota foda
  • foda toyota
  • Foda de toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS