Foda a prodcutora de pollos

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Descripción del negocio

Cadena de valor actual
El proceso a estudiar se localiza en la bodega de almacenamiento refrigerado en que la organización y almacenamiento propiamente se encuentran serealiza de manera ineficiente. El flujo logístico es el siguiente:

A la salida del rastro, los pollos son ingresados a la bodega refrigerada en cajas plásticas y separados en bolsas según el tipode producto: Pollo con/sin menudos o pollo en piezas. Dichos productos son almacenados en el suelo de la bodega y es ingresado el registro en función del peso total ingresado por el empleado.
Otroempleado espera la orden para comenzar la preparación del producto saliente. Este proceso inicia al recibir, por radio, la indicación y masa total de pollo, entero con o sin menudos, o en piezas, quedebe preparar y es puesto en cajas registrando la cantidad de pollo que salió de la bodega en libras. El producto es llevado hacia el camión mediante una banda transportadora única.
Dicho pedido esrecibido por dos operarios que se encargan de colocarlo y ordenarlo dentro del camión que servirá para su entrega; al realizarla, el conductor encargado reporta la entrega realizada.
Durante elproceso se utiliza una computadora que registra manualmente el ingreso de pollo en libras, al ser pesado al entrar, y de igual forma la masa de pollo a la salida del cuarto frío.
En tanto, el flujo deefectivo para esta parte del proceso se encuentra desde el ingreso de los pollos al cuarto frío, considerando que se tienen contratadas 7 personas: 3 que controlan el cuarto frío (entradas y salidas),2 que ordenan la mercadería dentro del camión y 2 más que transportan el pollo hacia la bodega. De igual forma se incurre en costos para mantener las bajas temperaturas del cuarto y la energíaeléctrica utilizada en el equipo de cómputo e iluminación en general.

FODA
Fortalezas
1. Solidez de la empresa, trayectoria y reconocimiento nacional.
2. Accesibilidad al cuarto frío. Permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Foda Pollo Campero
  • foda asedores de pollo
  • Analisis Foda caso Pollo Campero
  • Pollo
  • Pollo
  • pollo
  • Pollo
  • Pollos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS