Foda Y Organigrama De Transportista Escolar

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
1.- Establezca los supuestos que correspondan:

Se pide:

a.- Diseñe el Organigrama Funcional de la Empresa de ka Señora Ángeles.

























b.- Identifique los Competidores y los Clientes, Actuales y Potenciales, de





la Señora Ángeles.

Competidores Actuales: El principal competidor de la Sra. Ángeles es “Don Omar” quien tiene casi lamisma cantidad de Furgones pero la desventaja de este competidor es que los vehículos son de variadas antigüedad en comparación con la Sra. Ángeles que el furgón mas antiguo tiene cuatro años de antigüedad.

Competidores Potenciales: Todos los nuevos transportistas que ingresan cada año al rubro.

Clientes Actuales: Los apoderados del Colegio Arauco y de los otros siete establecimientos.Clientes Potenciales: Nuevos Apoderados de Colegio, Clientes de la Empresa de Radio taxis, y Clientes chilenos y Extranjeros por la Licitación al Aeropuerto AMB.
c.- Realice un Análisis FODA, nombrando Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas.

Fortalezas:
- Perseverancia: Es una actitud muy positiva en lo que se refiere al caso, ya que pese a las dificultades que se presentan en eltiempo, La Señora Ángeles a sabido salir adelante, renovarse, estar siempre atenta a los cambios dentro del mercado en el que ella se mueve y así lograr su permanencia dentro de este.

- Conocimiento Adquirido: Una de las principales razones del porque la señora Ángeles a sabido mantenerse activa dentro del mercado, administrar su dinero de manera correcta, saber que comprar y que no y cómohacerlo, ha sido su interés por aprender y obtener los conocimientos claves como se menciona en el caso, ella ha estudiado mecánica, administración y finanzas, lo cual, le ha servido significativamente para poder realizar muy buenos negocios, ahorrando dinero y gastando solo lo necesario sin excederse dentro de su presupuesto.

- Liderazgo: el rubro del transporte, es un mercado muy difícil demanejar, por el hecho que la mayoría del personal es masculino, la señora Ángeles a tenido una gran capacidad de liderazgo frente a sus empleados, llevando además un control estricto sobre ellos, realizando una buena gestión y manteniendo disciplina en el manejo del dinero y el pago de los sueldos.

- Flota Furgones: La preocupación de la señora Ángeles en mantener sus vehículos en buenestado y prácticamente nuevos (antigüedad no excede los 4 años), le permite entregar confianza, seguridad y buen servicio a sus clientes y también captar a futuros usuarios del servicio.

- Años de trabajo: Los 20 años de esfuerzo de la Señora Ángeles, no son en vano, la permanencia y dedicación en el servicio de furgones escolares, le otorga alto prestigio frente a los demás.Oportunidades:

- Nuevos Colegios: La apertura de nuevos colegios tanto en la comuna de Pudahuel como de comunas aledañas como Maipú, Lo Prado o Quinta Normal, favorecen de manera considerable a la señora Ángeles, ya que le permite poder ampliar su flota de furgones y abarcan sectores que actualmente no trabaja, además de aumentar notoriamente sus ingresos, ayudando a mejorar la calidad de losvehículos con los que ya cuenta y tener la posibilidad de adquirir otros nuevos.

- Radio Taxi: La compra de la licencia para iniciar el servicio de radio taxi, le permitiría ingresar a un nuevo rubro, totalmente desconocido y atractivo, lo que podría conllevar a obtener altas rentabilidades.

- Licitación Aeropuerto: es una oportunidad la cual se debe estudiar minuciosamente, porque talcomo se le presenta la licencia para iniciar el servicio de radio taxi, en este caso la señora Ángeles tendría que dar un vuelco al servicio que presta actualmente, ya que tendría que terminar su negocio de furgones escolares y ocupar toda su flota de vehículos en el transporte de pasajeros de las aerolíneas, todo también orientado a obtener una rentabilidad mucho mayor, que la que obtiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organigrama escolar
  • Transporte escolar
  • Transporte escolar
  • Transporte Escolar
  • foda y organigrama de empresas
  • Ejemplo Análisis FODA escolar
  • Ensayo acerca del transporte escolar
  • Contrato Transporte Escolar 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS