FODA y reporte de investigación para diseño de emblema

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Trabajo de investigación para el diseño De un emblema


Introducción.

Debes escribir información general de la institución y explicar la importancia que conlleva un buen diseño de emblema para una institución como ésta.


1. Análisis FODA.

No solo indiques los aspectos positivos y negativos, será necesario que expliques cada punto detalladamente.


2. Público meta (target).Debes señalar cual es, de acuerdo con tu investigación, el público principal y exponer argumentos contundentes que justifiquen tu razonamiento.


3. Análisis de emblemas relacionados.

revisar por lo menos 15 emblemas existentes en el país y el mundo. Analiza cada uno, identifica aspectos buenos y malos y reporta tus conclusiones.


4. Nombre propuesto.

Explica de dónde proviene elnombre que sugieres y por qué consideras que es una buena propuesta.

5. Emblema propuesto.

Debes colocar una imagen del emblema que diseñaste y justificar cada parte del mismo:
Imago

Elección tipográfica

Color

Disposición o acomodo de los elementos

Elementos decorativos (si es que los hay)




Argumenta por qué consideras que tu propuesta cumplirá perfectamente con el propósitode persuasión que dicta el proyecto.

ejemplo de que es un análisis FODA

La matriz FODA es una herramienta de análisis que puede ser aplicada a cualquier situación, individuo, producto, empresa, etc, que esté actuando como objeto de estudio en un momento determinado del tiempo.

Es como si se tomara una “radiografía” de una situación puntual de lo particular que se este estudiando. Lasvariables analizadas y lo que ellas representan en la matriz son particulares de ese momento. Luego de analizarlas, se deberán tomar decisiones estratégicas para mejorar la situación actual en el futuro.

El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual del objeto de estudio (persona, empresa u organización, etc.) permitiendo de esta manera obtener undiagnóstico preciso que permite, en función de ello, tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.

Luego de haber realizado el primer análisis FODA, se aconseja realizar sucesivos análisis de forma periódica teniendo como referencia el primero, con el propósito de conocer si estamos cumpliendo con los objetivos planteados en nuestra formulación estratégica. Esto es aconsejabledado que las condiciones externas e internas son dinámicas y algunos factores cambian con el paso del tiempo, mientras que otros sufren modificaciones mínimas.

La frecuencia de estos análisis de actualización dependerá del tipo de objeto de estudio del cual se trate y en que contexto lo estamos analizando.

En términos del proceso de Marketing en particular, y de la administración de empresasen general, diremos que la matriz FODA es el nexo que nos permite pasar del análisis de los ambientes interno y externo de la empresa hacia la formulación y selección de estrategias a seguir en el mercado.

El objetivo primario del análisis FODA consiste en obtener conclusiones sobre la forma en que el objeto estudiado será capaz de afrontar los cambios y las turbulencias en el contexto,(oportunidades y amenazas) a partir de sus fortalezas y debilidades internas.

Ese constituye el primer paso esencial para realizar un correcto análisis FODA. Cumplido el mismo, el siguiente consiste en determinar las estrategias a seguir.

Para comenzar un análisis FODA se debe hacer una distinción crucial entre las cuatro variables por separado y determinar que elementos corresponden a cada una.A su vez, en cada punto del tiempo en que se realice dicho análisis, resultaría aconsejable no sólo construir la matriz FODA correspondiente al presente, sino también proyectar distintos escenarios de futuro con sus consiguientes matrices FODA y plantear estrategias alternativas.

Tanto las fortalezas como las debilidades son internas de la organización, por lo que es posible actuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para reporte de investigación
  • Guia para la elaboracion de reportes de investigacion
  • Guia para la Elaboracion del Reporte de Investigacion
  • Pasos para diseñar un proyecto de investigación
  • Metodología De La Investigación Para Diseño Gráfico
  • Metodologia Para La Investigacion Del Diseño Industrial
  • criterio para seleccion de diseño de una investigacion
  • Reportes De Foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS