Foda

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2009
Glosario

JMS

Java Message Service (en español servicio de mensajes Java), también conocida por sus siglas JMS, es la solución creada por Sun Microsystems para el uso de colas de mensajes. Estees un estándar de mensajería que permite a los componentes de aplicaciones basados en la plataforma Java2 crear, enviar, recibir y leer mensajes. También hace posible la comunicación confiable demanera síncrona y asíncrona.

Java Main

Es un método estático. Esto significa que el método es parte de la clase y no forma parte de los objetos.

SOAP

Simple Object Access Protocol es unprotocolo estándar que define cómo dos objetos en diferentes procesos pueden comunicarse por medio de intercambio de datos XML. Es uno de los protocolos utilizados en los servicios Web.

CORBA

CommonObject Request Broker Architecture arquitectura común de intermediarios en peticiones a objetos es un estándar que establece una plataforma de desarrollo de sistemas distribuidos facilitando lainvocación de métodos remotos bajo un paradigma orientado a objetos. CORBA "envuelve" el código escrito en otro lenguaje, en un paquete que contiene información adicional sobre las capacidades delcódigo que contiene y sobre cómo llamar a sus métodos. Los objetos que resultan, pueden entonces ser invocados desde otro programa (u objeto CORBA) desde la red. En este sentido CORBA se puede considerarcomo un formato de documentación legible por la máquina, similar a un archivo de cabeceras, pero con más información.

STUB

(red aislada) Una red aislada distribuye paquetes de información desde yhacia sistemas locales. Inclusive si tienen rutas ya definidas a alguna otra red no lleva mensajes a otras redes.

JNDI

JNDI ("Java Naming Directory Interface") es una especificación que permitelocalizar información en distintos directorios distribuidos, directorios LDAP o servicios CORBA

JINI

Java Native Interface es un mecanismo que nos permite ejecutar código nativo desde java y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS