Foda

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
FORTALEZAS:
En el año 2008, tras un meticuloso proceso, CLC se convierte en la primera clínica en Chile en ser acreditada por la Joint Commission International.
El equipo del programa de implantes cocleares de Clínica Las Condes es pionero y cuenta con el mayor número de implantados del país.
Por primera vez en Latinoamérica, en Clínica Las Condes se realizó una cirugía que permite a lasmujeres con prolapso genital solucionar definitivamente su problema.
En el año 2004 en CLC se realiza un exitoso y primer transplante de intestino en Chile.
En el año 2003 Primera paciente pediátrica sometida a un trasplante bipulmonar. Hasta esta fecha los pacientes pediátricos afectados de fibrosis quística que requerían esta operación, sólo podían optar a una intervención en el extranjero.
2002Nueva cirugía para tratar casos extremos de dolor lumbar, reemplazando el disco intervertebral dañado, por una prótesis. Esta operación se realizó a dos años de la primera efectuada de este tipo en Estados Unidos.
CLC fue nombrada Centro Latinoamericano Formativo en Ultrasonografía 3-D 4-D y gracias a esta distinción, ginecólogos de todo el continente y médicos en etapa de especialización, podránformarse en Chile, en el uso de esta tecnología de vanguardia que permite estudiar imágenes en tercera y cuarta dimensión. 2001 Las unidades críticas, como el Servicio de Urgencia, el Centro de Pacientes Críticos con sus UTI para adultos, niños y recién nacidos y los pabellones de la clínica, han sido acreditados por el Ministerio de Salud, basándose en normas internacionales. CLC cumplió concreces las exigencias impuestas en relación a la estructura física, los procesos implementados y los resultados obtenidos. Centro de Seguimiento al Recién Nacido, funciona en la Clínica, en forma gratuita y es único en su género en la medicina privada en Chile. 1999 se lleva a cabo en CLC el primer trasplante hepático infantil con donante vivo. Para quienes viajan fuera y para extranjeros que llegana Chile, CLC implementó este Centro de Medicina del Viajero, orientado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades involucradas. 1998 Primer trasplante cardiopulmonar en niño, realizado en Chile. 1997 Primer Centro Cerebrovascular, para la prevención y tratamiento del ataque cerebral. El Centro reúne el mejor equipamiento y un equipo médico multidisciplinario de alta especializacióny experiencia, disponibles las 24 horas.1996 Desde la fundación de la Sub-Dirección Académica, se realizan en Clínica Las Condes numerosas actividades docentes, destacándose el Simposio Multidisciplinario Anual y siete cursos anuales de alto nivel con invitados extranjeros, lo que permite estar a la vanguardia en la evolución de la medicina mundial. Primer Centro en el país con diálisis continuapara el tratamiento de la Insuficiencia Renal Aguda 1995 Primer Centro Integral de la Mama: para atacar el cáncer mamario desde distintos frentesLa Unidad de Trasplantes con mayor experiencia en el país y un nivel de sofisticación, que sólo se encuentran en E.E.U. U. y Europa. Entre sus hitos, están: > El primer trasplante hepático en niños, el primer trasplante hepático con un hígado dividido(Split) para un receptor adulto y un receptor pediátrico,> Primer trasplante simultáneo de riñón-páncreas, primer trasplante hepático con donante vivo, primer trasplante de pulmón (unipulmonar y bipulmonar),> Primer trasplante cardiopulmonar infantil, primer trasplante bipulmonar sin circulación extracorpórea,> El primer Banco de Criopreservación de Válvulas en Chile y> El mayor númerode trasplantes hepáticos en Chile. 1994 En CLC se realiza el primer implante coclear el año 1994.
1990 Primer Programa de Colecistectomía laparoscópica del país.1989 La Unidad de Medicina Reproductiva ha sido uno de los líderes en investigación clínica en infertilidad, endocrinología reproductiva y cirugía endoscópica, en Chile y América Latina.Pionero en los años 80, fue la implementación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS