FOda

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Áreas productoras de café en la región Huánuco.
El área cultivada de café en la Región Huánuco, se estima en 7600 has. Con un volumen de producción de 90,000 QQ., (Aun no se tiene la informacióndel censo nacional agropecuario realizado en el último trimestre del 2012) principalmente en las provincias de Leoncio Prado, Huamiles y el distrito de Chinchao en Huánuco. Actualmente, un 20% delas plantaciones tiene más de 10 años, el 62 % tienen entre 4 a 9 años, y el 18 % tienen entre 1 y 3 años, que son las áreas nuevas instaladas con el apoyo de la cooperación.
En el distrito deHermilio Valdizan, que es la zona con mayor área cultivada, los productores de café tienen una productividad promedio de 14 QQ., la misma que requiere urgente programas de Renovación, Rehabilitación ymantenimiento de las plantaciones de café, teniendo un bajo potencial de 5% para incrementar áreas nuevas, para no atentar con la tala de bosques de protección. En el distrito de Chinchao, se cuenta conmayores áreas potenciales para el cultivo de café, sin embargo estas áreas son muy frágiles, susceptibles de la erosión y degradación, por lo que requiere la implementación de sistemasagroforestales para no romper el equilibrio ecológico.
La mayoría de agricultores no están organizados, solo un 18 % Pertenecen a las dos principales cooperativas de la región Huánuco, y un 5 a 8 % vieneconformando asociaciones y comités de productores, principalmente para captar recursos económicos que el estado (Procompite, Agroideas) viene brindando, sin embargo las aspiraciones de estas es la deconstituirse empresarialmente prestadora de servicios, para acceder directamente al mercado de café, teniendo como principal limitante al baja capacidad financiera y comercial, por falta de garantías paraacceder a créditos, donde surge la necesidad de una innovación organizacional con un enfoque de cadena.
Las principales zonas cafetaleras de la región, cuentan con condiciones agroclimáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS