FODA

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
FODA

(Fortaleza, Debilidad, Oportunidad y Amenaza): es un ejercicio que por lo general se acostumbra a hacer en las empresas cada 6 meses y es un ejercicio de estrategia.

Fortaleza yDebilidad: se efectúan en la parte interna de la empresa.
Oportunidades y Amenazas: se efectúan en la parte externa de la empresa.

FODA:
Se toma como el análisis de la empresa como lo que tiene estaempresa que no lo tiene la competencia u otra, si está bien ubicada son las cosa positivas que tenemos (fortalezas), reconocer nuestras debilidades como empresa y también que es lo que se puede hacer enque podemos invertir nuestros recursos se le llama oportunidades ya sea en un nuevo mercado o un nuevo servicio, identificar las amenazas como las lluvias, estas dos últimas “oportunidades y amenazas”son o están fuera del control de la empresa.

Para hacer un análisis FODA empezamos con un proceso interno donde se realizan encuestas que tengan que ver con la satisfacción del cliente y alpersonal.
Análisis:
Se analiza los bienes que tiene la empresa (el equipo, los muebles etc.). Se analizan nuestras capacidades “en que nos destacamos que es lo que hacemos mejor algo que nos haga sobresalir de otra empresas”.
Los procesos:
Es la forma en cómo hacemos lo que hacemos si tenemos buenos procesos es una fortaleza y si estos son débiles o no consistentes es una debilidad luego pasamosal análisis externo.



Análisis externo:
La parte sobre la cual no tiene ningún control no se sabe en sí que esperar y si lo que se es pera es lo que va o puede pasar como las tasas de interésla tasa de seguridad o alguna ley que afecte el funcionamiento del negocio como por ejemplo: la ley de las tarjetas de crédito aquí en Honduras.
La industria:
en el país las exportaciones lasimportaciones si estamos importando o exportando, los clientes hacia quien estamos dirigiendo nuestro producto o servicio hacia qué tipo de personas si son jóvenes, niños o hacia qué nivel de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS