Foda

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013


Universidad Nororiental Privada
“GRAN MARISCAL DE AYACUCHO”
Escuela De Derecho
Núcleo Cumaná




MATRIZ FODA
La Devaluacion y sus concecuencias




Gustavo Silva
22.631.133Economia Politica

RESUMEN
Podemos iniciar definiendo DEVALUACIÓN como la perdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puedetener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera. Siguiendo esto podemos definir la INFLACIÓN como es el incremento generalizado ysostenido de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado, asociado a una economía en la que exista la propiedad privada.

El pasado miercolesen el aula de clase, debatimos sobre la dos cosas mas importante que esta sucediendo en la actualidad de nuestro pais Venezuela economicamente generalizado, como lo es la devaluacion y la inflacion. Eneste año 2013 hemos sufrido por dos devaluaciones continua en menos de 50 dias, La primera devaluación afectó el salario de los venezolanos en un 32% el pasado 8 de febrero cuya tasa de cambio pasóde 4,30 a 6,30 bolívares por dólar. Con la segunda devaluación (Sicad) se afecta en 50% el salario de los venezolanos.

En conclusion de lo sucedido dijimos que era quitarle a la gente de susbolsillos parte de su poder adquisitivo. Venezuela suele sufrir de escasez de productos básicos como café, leche y repuestos de vehículos. Tambien la devaluación hará más competitivos a los sectoresindustrial y agrícola de Venezuela, golpeados duramente por el aumento de los costos de los bienes importados, y hará más económicas las exportaciones del país. Venezuela sufre de una condición económicadonde los altos ingresos del crudo llevan a una sobrevaloración de la moneda y hacen que otros sectores económicos se marchiten.

Tambien hablamos sobre la inflacion, la cual recordamos que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS