FODA

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Estrategia de Negocios

Perspectiva de la Industria (Análisis Externo)

Foda Falabella
Fortalezas:
Antigüedad:
Falabella es una tienda con historia, sus inicios datan del año 1889 empezando primero como una sastrería, para luego transformarse en una tienda por departamento. Este proceder es hoy en día una de sus grandes fortalezas, pues la tienda se posicionó en la mente de losconsumidores como un lugar con una gran trayectoria donde se puede encontrar una variada gama de productos para el vestuario y el hogar.
Diversidad de productos
Cuando un consumidor entra a esta tienda se encuentra con una variedad de mercaderías para el hogar, el vestir y la tecnología concentrados en un mismo lugar. Esto genera una comodidad al comprador a la hora de encontrar un producto, que ademásconsta de diferentes marcas.
Al mismo tiempo se pueden hallar otros tipos de artículos que no tienen una relación directa con el mismo, pero que se encuentran bajo una misma línea. Un ejemplo claro sería la compra de un computador en el departamento tecnológico y la de un mueble para el mismo en el departamento de mueblería.
Gran cantidad de sucursales
Gran parte de los chilenos pueden disfrutarde sus productos desde norte a sur, posicionando a la empresa como una de las más grandes dentro del rubro de ventas por departamentos. Hay que mencionar que el crecimiento de esta compañía ha traspasado las fronteras nacionales. Hoy podemos encontrar tiendas de Falabella en Perú, Colombia y Argentina.
Facilidad de pago sus clientes
Hoy en día Falabella cuenta con la tarjeta CMR, con la cuallos usuarios pueden cancelar lo que compran en una determinada cantidad de cuotas en una determinada fecha. Así se facilita la oportunidad de consumir al momento lo que se pagará en el futuro.


Debilidades
Ser S.A
Al constituirse como sociedad anónima y estar dentro del mercado de las acciones, esta empresa se vio afectada fuertemente en sus activos debido a la crisis actual y queda expuesta alos vaivenes del mercado.
Ser tienda por departamento
Pierde cierta selectividad de sus productos, es decir, en la tienda no se encuentran tanta cantidad de variedad de sus marcas por un tema de espacio. Un ejemplo sería ir en busca de dvd´s doble capa y darse cuenta que en el área tecnológica no se encuentran ese tipo de productos.
Falta de atención al cliente.
La disposición de susproductos y el merchandising que ejerce la tienda hace que, a pesar de que existen vendedoras, las personas se vean obligadas a recorrer y elegir por sí mismas los productos. Esto ocurre sobre todo en el caso de que la tienda se llene y no exista alguien que los atienda, a excepción de la cajera.

Amenazas
No es la única
La tienda no es la única tienda por departamentos, su principal competencia–Ripley, Johnson, Paris, La Polar, ha sabido capturar clientes en un mercado altamente competitivo.
Despreocupación
El tiempo y La falta de renovación pueden hacer que la tienda quede atrás en algunos aspectos importantes a la hora de posicionarse como empresa.
Wal-Mart
Llego a Chile en el 2009 y como sabemos su principal estrategia corporativa es el liderazgo de precios, por lo que Falabella debióasumir una estrategia de marketing clara en sus supermercados Totus para competir con este grande de la venta a retail.



Oportunidades
Renovación
Como sabemos, cada vez más personas han ingresado a la universidad en el país. Estos potenciales clientes son una buena fuente de ingresos para bares, hospedajes y tiendas comerciales. Falabella debe ser capaz de atraer a este mercado-meta conuna imagen atractiva y fresca.
Implementar su marca
La apertura de nuevos mercados no es algo novedoso para Falabella. Hoy en día cuenta con su propio banco y supermercado, además de las tiendas. Con su posicionamiento en el rubro de la vestimenta, esta empresa podría incurrir en el campo textil, fabricando ropa con su propia marca.
Expansión
Ya que Falabella ha estado en un constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS