Foda

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Análisis sectorial. FODA
FORTALEZAS: Una de las fortalezas más importantes de la Corporación es su base minera, ya que dispone de alrededor del 9% de las reservas mundiales de cobre.Además del molibdeno mineral que es obtenido a partir de los minerales sulfurados durante el proceso de separación del cobre. Es un elemento metálico muy requerido en los mercadosinternacionales pues se utiliza para aleaciones de aceros especiales y otras aleaciones con atributos especiales de durabilidad, fortaleza y resistencia al calor y la corrosión. Codelco es unode los principales productores de molibdeno del mundo.

OPORTUNIDADES: En materia productiva, la aparición de nuevas tecnologías permite lograr una producción cada vez más eficiente ysustentable del cobre. Esto permite acceder a depósitos minerales que antes no podían ser explotados, y al mismo tiempo cumple con las exigencias de una sociedad cada vez más preocupadapor las condiciones socioambientales del planeta.
Y desde el punto de vista de la demanda de cobre, más allá del aumento de consumo de cobre que implica el progreso y el crecimiento de lassociedades, este elemento metálico tiene importantes aplicaciones en nuevas tecnologías que ocuparán un espacio importante en nuestras vidas futuras.
Adicionalmente, el reconocimientode la propiedad bactericida del cobre en 2008 por parte de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos, abre interesantes mercados para el cobre, tales como la saludpública, la industria alimentaria, la acuicultura, entre otros. La EPA reconoció el cobre, latón y el bronce son capaces de destruir bacterias dañinas y potencialmente mortíferas, así, elmetal rojo se convierte en el primer material de superficie sólida que recibe este tipo de registro, el cual es respaldado por amplias pruebas científicas de eficacia antimicróbicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS