foda

Páginas: 12 (2833 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013






Introducción
Con esta investigación daremos una breve información sobre los productos y servicios que ofrece Hotel y Villas Palma Real así como su Historia, Estructura organizacional, misión, visión, valores, productos y servicios etc.





















Objetivos
Tener en todo momento la mejor disposición para atender a nuestros clientes
Ofrecer latranquilidad y el descanso para todas las personas que se hospeden en nuestro hotel.
Implementar estrategias para mejorar cada dia nuestros servicios
Distinguirnos por la honestidad, hospitalidad y buen servicio que brindamos.




















Marco Teórico

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Renta de Habitaciones: El rentar la mayor cantidad de habitaciones posibles es el principalobjetivo del hotel, significa el 70% de sus ingresos aproximadamente y el porcentaje restante es la venta de eventos sociales y empresariales.  Existen distintos tipos de habitación, distintos precios.
Alimentos y Bebidas: restaurantes buffet, restaurante a la carta, bares, room service, snack bar.
Servicios Varios: lavandería, fax, internet, caja de seguridad, sauna, masajes, recreación, visitasa lugares turísticos, gimnasio.
Servicios Complementarios: agencia de viajes, tienda, instalaciones deportivas, disco, teatro, piscinas, pista de aterrizaje y parqueo exclusivo.
Salón de Convenciones y Fiestas: equipados para distintos tipos de eventos.

Servicio al Cliente
Es importante que los empleados entiendan que a los clientes se les deben de tratar de la misma forma que les gustaríaa ellos ser tratados, por tal motivo a continuación se presentan algunas observaciones que deben atender los empleados del hotel:
1. Ser amable y sonriente
2. No fumar, comer, beber o masticar chicle delante del cliente
3. Saludar cordialmente al cliente siempre viéndolo a los ojos
4. No discutir delante del cliente ni levantar la voz
5. Procurar evitar las colas de clientes ante elmostrador
6. No trabajar de espaldas al cliente
7. Mantener la calma incluso en situaciones límite
8. No atender jamás al cliente sentado
9. Cuidar la correcta postura en el mostrador
10. Tratar al cliente de usted, nunca de vos

En nuestra empresa se realizan todas las actividades, funciones, informes y todos los deberes de cada empleado de una forma minuciosa y cuidadosa.
Trabajamos conrespaldos legales, ya que la mayoría de ventas son de valor muy grandes, necesitamos que todo sea por escrito y firmado.
Se notifica mediante memorándums, correos, circulares y muchos más, que se mencionan en la parte de la comunicación de este informe.
Los informes contables son hechos minuciosamente por la contadora y auditor del hotel. Estos informes se realizan trimestralmente y se presentan adirección.
Los demás informes son hechos por cada jefe de departamento e igualmente se presentan a dirección para su evaluación. Una vez dirección analiza los mismos, entrega resultados en reuniones trimestrales, a cada jefe de departamento, señalando lo positivo y negativo del detalle.Todo esto lo hacemos con el fin de que cada departamento preste servicios de calidad y que la empresa este bien entodas las áreas.
Area Administrativa
Antecedentes o Historia de la Empresa:
HISTORIA
Hotel Palma Real es una empresa que ofrece a propios y extraños, servicios turísticos especializados completos, bajo la metodología de todo incluido, lo cual lo ha colocado en un lugar atractivo para la realización de eventos y como lugar de diversión y descanso

La empresa es de capital 100% hondureño, queforma parte del complejo turístico con el mismo nombre el cual comprende el Hotel, el parque acuático Water Jungle, Villas Palma Real y próximamente la torre de condominios Key View.

Este hotel nace en el año de 2002 como un proyecto de la empresa madre, Inversiones y Servicios S.A. Inicialmente la propiedad se da en administración a la cadena española Barceló para que opere el hotel, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS