foda

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013

INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo de investigacion analizaremos detalladamente la empresa cinépolis, apoyandonos basicamente en el análisis SWOT o FODA ya que esta es una herramienta que nos permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con losobjetivos y políticas formulados.
Cuenta con un análisis estratégico, ya que permite analizar elementos internos de la empresa y por tanto controlables, tales como fortaleza y debilidades, además de factores externos a la misma y por tanto no controlables, tales como oportunidad y amenazas.
El análisis de esta herramienta, consiste en evaluar las Fortalezas y Debilidades que están relacionadascon el ambiente interno (recursos humanos, técnicos, financieros, tecnológicos, etcétera) y Oportunidades y Amenazas que se refieren al entorno externo (Microambiente: Proveedores, competidores, los canales de distribución, los consumidores) (Macroambiente: economía, ecología, demografía, etcétera) de la empresa.
Es entonces la importancia de la realización de este análisis, ya que consiste enpoder determinar de forma objetiva, en que aspectos la empresa o institución tiene ventajas respecto de su competencia y en qué aspectos necesita mejorar para poder ser competitiva. Es entonces el objetivo a ayudarlo a diagnosticar para, en función de ello, poder pronosticar y decidir.
Y finalmente para poder lograr estudiar adecuadamente este proceso tenemos que conocer la misión, visión,objetivos, antecedentes y organigrama de la empresa cinépolis, todo incluido en el presente trabajo, para poder lograr un estudio completo del análisis foda.





ANTECEDENTES
Cinépolis empresa mexicana de salas de cine y servicios relacionados, tiene su sede en la ciudad de Morelia, Michoacán. La empresa cuenta con varias marcas y servicios entre las que se encuentranCinépolis, Cinépolis IMAX Theatre, Cinépolis VIP, Multicinemas, Cinemas Gemelos y Cinema Park. La empresa posee complejos cinematográficos en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Panamá, Brasil, Perú e India y con próxima apertura en Honduras. Actualmente opera 2008 salas en más de 170 conjuntos siendo así, la empresa cinematográfica más grande de América Latina y la cuarta a nivelmundial.
La empresa tiene sus orígenes en Morelia, con la fundación de un cine por parte del empresario Enrique Ramírez Miguel quien abrió el llamado "Cine Morelos" en 1947 en el Centro histórico de la ciudad. Posteriormente con el paso de los años la empresa se reestructura en 1971 con la creación de "Organización Ramírez Cinemas" que fue fundada por Enrique Ramírez Miguel.
Cinépolis introdujoen México el concepto de salas estadio, y además fue el primer proyectista mexicano en instalar macro pantallas de 22 metros de largo y omnipantallas de 260 m² en sus salas. Cinépolis cuenta con seis pantallas IMAX dentro de territorio mexicano, dos en el Distrito Federal (Perisur y Universidad); Guadalajara (Galerías Guadalajara), Monterrey(Galerías Valle Oriente); Veracruz (Centro ComercialPlaza Las Américas); una en Galerías Metepec (Metepec Estado de México) y en el centro comercial "Las Misiones" en Ciudad Juárez Chihuahua. Estas salas además de presentar películas IMAX tradicionales (documentales), también proyectan películas con la última tecnología IMAX 3D e IMAX DMR.
Cinepolis es una empresa líder en la industria cinematográfica, que se caracteriza por su innovación y suservicio estelar. Ha introducido exitosos conceptos como ciepolis IMAX y cinepolis 3D. Igualmente ha creado servicios como cineticket, cinepolis otro enfoque y cinemapark.

También son los pioneros en sus productos como cinecafe, dulcipolis, cofee tree, entre otros, Actualmente opera las marcas cinepolis, cinepolis VIP, multicinemas, Xtreme cinemas y cinemastar. Su calidad y cordialidad los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS