Foda

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
La técnica FODA se orienta principalmente al análisis y resolución de problemas y se lleva a cabo para identificar y analizar las Fortalezas y Debilidades de la organización, así como lasOportunidades y Amenazas reveladas por la información obtenida del contexto externo.
Esta técnica es fundamental en la Planeación Estratégica.
COMPONENTES DE UN ANÁLISIS FODA
Positivos Negativos
InternosFortalezas Debilidades
Externos Oportunidades Amenazas

LAS FORTALEZAS:
Son los elementos positivos que posee la organización, estos constituyen los recursos para la consecución de sus objetivos.Ejemplos de fortalezas son: Objetivos claros y realizables, constitución adecuada, capacitación obtenida, motivación, seguridad, conocimientos, aceptación, decisión, voluntad, etc.

LASDEBILIDADES:
Son los factores negativos que posee la persona y que son internos constituyéndose en barreras u obstáculos para la obtención de las metas u objetivos propuestos. Ejemplo de debilidades son lossiguientes: Carencia de objetivos, falta de recursos para la acción, falta de motivación, mal manejo de situaciones, mal manejo de recursos, desorden, fallas en la capacitación.

Un elementoimportante es que las debilidades no es poner las fortalezas en negativo, ya que muchas debilidades pueden no coincidir con los aspectos positivos, en este como en todos los ejercicios lo adecuado eshacerlos de manera concienzuda y tratando de ser lo más veraz posible, en todo caso dar información errónea o falsa solo le dará resultados inadecuados y poco prácticos.

En este momento, tenemosdescrita la situación interna, que se refiere a la lista de fortalezas y debilidades, el primero como elemento positivo y el segundo como elemento negativo. Puede señalarse que en este momento podemos hacerun balance entre los aspectos positivos y negativos internos. Dado que puede haber una lista muy larga se depende del buen juicio y del criterio para priorizar las situaciones y anotar aquellas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS