Foda

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN :
En este trabajo nos vamos a encargar de dar a conocer , en una manera práctica y panorámica , acerca de lo que trata “ la unidad y pluralidad de delitos “ ( Concurso de delitos ) .El concurso de delitos se reparten en dos áreas: Concurso Ideal y Concurso Real, pero junto a ellos existen otros de pluralidad de acciones y unidades de delito (delito continuado). La regulación delas penas establecidas por el código penal se completa con las reglas relativas al concurso Ideal y al concurso Real de delitos, que consistes en la presencia de varias infracciones cometidas por losmismos partícipes.
Uno de estos temas harán que se encargue más adelante, especificando cada uno de ellos , en los cuales nos preocuparemos, porque, estos a su vez sean entendido de una maneragenérica, para que sean aplicados correctamente y sin ninguna equivocación.
También nos encargaremos de los principios para resolver el Concurso Aparente de leyes los cuales son: Principio de Especialidad,Principio de Consunción y Principio de Subsidiariedad.
Para estos criterios se puedan aplicar bien, tenemos que conocer a fondo cada uno de ellos ya sea en su misma naturaleza o en su aplicación enla vida cotidiana, para ello, tenemos que poseer un conocimiento amplio acerca del tema a tratar.
Sin más preámbulo, comenzaremos a explicar cada uno de los puntos del trabajo, esperando sean de suconvicción y de esta manera poder llegar a un mejor entendimiento y una mejor plantación y solución de aquellos casos un poco confusos.
Debemos precisar el número de acciones para determinar laexistencia de uno o varios delitos. Para esto se requiere previamente aclarar cuando hay una acción y cuando hay varias acciones. Esta cuestión de resolver es el punto de origen que va ha distinguir laclase de concurso de delito de que se trate.
Como su nombre lo indica no encontramos frente al caso en que una persona ha producido más de un delito y, por consiguiente a afectado en varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS