foda

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
BDCONTAR

La función BDCONTAR devuelve la cantidad de valores numéricos en una columna o campo de una base de datos según una condición. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.
-Ejemplo

Un gerente analiza datos de sus vendedores en el rango D17:F25. En la celda H18 desea calcular la cantidad de ventas en el sector indicado en la celda J18. A continuación se presenta lasolución.


BDCONTARA


Un gerente analiza datos de sus empleados en el rango D17:F25. En la celda H18 desea calcular la cantidad de productos vendidos en el sector indicado en la celda J18. Acontinuación se presenta la solución.

- Sintaxis

= BDCONTARA (base de datos; nombre de campo; criterios) base de datos : es el rango donde se ubica la base de datos. Nombre de campo: es la celda queencabeza la columna en la cual se cuentan celdas no vacías. También puede ser un número de orden de la columna, contando de izquierda a derecha.
Criterios: rango que indica cuales son los registros que sevan a contar
BDEXTRAER

La función BDEXTRAER devuelve un dato de una columna de una base de datos, según un criterio. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.
- Ejemplo

Un gerenteanaliza datos de sus empleados en el rango D17:F25. En la celda H18 desea averiguar la edad del vendedor indicado en la celda J18. A continuación se presenta la solución.


BDMAX

La función BDMAXdevuelve el máximo valor de una columna de una base de datos, según un criterio. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.
- Ejemplo

Un gerente analiza datos de sus empleados en el rangoD17:F25. En la celda H18 desea calcular el máximo valor de ventas conseguido en el sector indicado en la celda J18. A continuación se presenta la solución.




BDMIN

La función BDMIN devuelveel mínimo valor de una columna de una base de datos, según un criterio. Veamos el siguiente ejemplo para entenderla mejor.
- Ejemplo

Un gerente analiza datos de sus empleados en el rango...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS