Foda

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
nálisis foda. 

Este análisis se divide en dos grupos un análisis interno (de la empresa), en las que están las fortalezas y debilidades y uno que pertenece al medio externo y que incontrolable por la empresa en el que esta las oportunidades y amenazas. 

Fortalezas: 

1. - Por ser una franquicia el producto Coca-Cola goza de un mayor capital, mejor tecnología, infraestructura,financiamiento que sus competidores. 

2. - Ser un producto líder y reconocido en el mercado en cuanto a calidad y posicionamiento. 

3.- Contar con grandes campañas publicitarias y promocionales que no todos las tienen. 

4.- Haber logrado diferenciar el producto. 

5. - Lograr escalas optimas de producción. 

6. - Tener el prestigio de la marca. 

7.- La lealtad de los consumidores. 

8.-Tener mejor acceso a canales de distribución que sus competidores. 

9. -Mayor capacidad de producción. 
Debilidades: 

1. - Por ser una franquicia quizás la empresa chilena esta muy restringida a lo que la empresa matriz le diga para elaborar la Coca-Cola. 

2. - Los continuos gastos en publicidad para que el producto no llegue a la etapa de madurez. 

3. - El mercado no expansible.Oportunidades: 

1. - La embotelladora se puede expandir a otras latitudes y buscar nuevos clientes. 

2. - Atribuirle una nueva función al producto, como que es saludable para el ser humano y que su consumo evita ciertas enfermedades. 

Amenazas: 

1. - El ambiente económico del país que en estos momentos no es de los mejores reduce las ventas del producto. 

2. - El mercado en el que actúa notiene una gran capacidad de crecimiento. 

3. - Los clientes se hacen cada ves más fuertes a través de las uniones, también la entrada de sustitutos que han ganado espacio en el mercado. Bajo este análisis se vuelve a comprobar que la Coca-Cola es un producto que posee mas fortalezas que debilidades y más oportunidades que amenazas (en chile) esto hace que la Coca-Cola sea líder en este mercadode las bebidas. 
* PROPUESTA ESTRATÉGICA DE DESARROLLO
En este punto se analizan las diversas estrategias que a implementado la Coca-Cola para hacer frente a su principal amenaza en estos tiempos que son la participación activa de productos sustitutos en el mercado. Estos productos son generalmente marcas de los propios intermediarios de la Coca-Cola, por ser las bebidas colas de lossupermercados. 
Esta acción de los sustitutos ha hecho que el porcentaje de las ventas de la Coca-Cola hallan disminuido en aproximadamente 7 puntos porcentuales, esto sé a logrado gracias al menor precio de estos productos, a las promociones de precios de estos y también a la situación económica que vive el país, ya no todas las personas están dispuestos a adquirir el producto debido a su precio, espor esta razón que los consumidores prefieran estos productos. 

Las estrategias utilizadas son las llamadas estrategias de marketing. Estas tienen que ver con las ¨4 p¨ y su propósito es lograr el antiguo sitial de la coca-cola en ventas, las diversas estrategias se darán a conocer a continuación. 

Estrategias en cuanto al producto: es sabido que la Coca-Cola tiene que invertir una gran sumade dinero en campañas publicitarias, todo esto lo hace debido que su producto esta en la etapa de madurez y es en esta etapa que las ventas declinan, por esta razón es que los comerciales de la Coca-Cola aparecen tan seguido tanto en televisión, radios, publicidad estática, revistas y diarios para incentivar a los consumidores que adquieran este producto. También otra estrategia es de buscar laforma de darle otros atributos al producto como ser la de buscar embaces de diferentes tamaños para poder optar a otro mercados. Hoy en día existe una gran variedad de embaces de Coca-Cola como son las latas, botellas de vidrio, las de 2 litros, desechables, de medio litro, etc. todo esto para tratar de llegar a otro tipo de consumidores (por ejemplo estilo de vida de la gente) y además incentivar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS