FODA

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
1.- ¿Qué es la cultura organizacional? (Págs. 91-99; 138) (AMBIENTE INTERNO)
Comprende el conjunto de ideas, valores y normas de trabajo que influyen en las relaciones de los miembros de unaorganización y en su colaboración para obtener un fin en común. Refleja la forma en que los miembros de cada empresa desempeñan su labor relacionándose con los demás trabajadores dentro y fuera de lainstitución, cuando la mayoría de los miembros de la organización comparten el mismo ideal se dice que existe una cultura organizacional fuerte.
2.- ¿Cómo influye en la organización su ambiente interno?El hecho de que la mayoría de los colaboradores de la empresa tengan una cultura organizacional fuerte implica que se obtengan mayores beneficios ya que se obtienen diversos puntos de vista,opiniones y un trato justo para todos.
3.- ¿Cuáles son algunas de las restricciones que puede tener una organización en su ambiente externo y cómo crees que influye en su productividad?
Debido a que unaorganización tiene que ver a su alrededor para saber en dónde podría iniciar operaciones, se encuentra con factores que podrían impedir el correcto funcionamiento de la misma, ya que tendrá queanalizar el entorno general, economía; ya que si un país o región donde se va establecer la organización no cuenta con una economía estable no podría vender productos a altos precios, tecnología; latecnología avanza día con día, lo que llevaría tal vez a que procesos previamente establecidos para la manufactura de un producto se vean afectados, sin embargo esto abre también un campo para lamodernización de la organización.
No podemos dejar atrás las leyes y políticas de cada nación, ya que la organización tendrá que apegarse a estas para no ser sancionada y así tener un correcto funcionamientobajo la ley, salarios justos, no explotación, cuidar el medio ambiente, etc…
Un análisis profundo del ambiente externo podría delimitar o no el éxito de una empresa creando enormes oportunidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS