Foda

Páginas: 20 (4872 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
ESTUDIO DE MERCADO PARA EL PRODUCTO FIBRA DE SESAMO
EMPERSA “CRISTAL NATURA”

1.1.- INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación está dirigido a realizar un estudio de mercado para productos naturales como la fibra de SÉSAMO (ajonjolí) producido por la empresa “CRISTAL NATURA” y así de esta manera llevar a la práctica y consolidar los conocimientos adquiridos en la materiade Investigación de Mercados.

Para lograr alcanzar los objetivos de esta investigación se realizó un trabajo muy extenso de campo el cual será desarrollado y explicado a lo largo de este informe.


1.1.1.- Antecedentes.-
La Empresa cristal comienza sus actividades el año 1986 con una maquina procesadora y extractora de aceites siendo este siendo este su único producto yregalando la fibra de sésamo si conocer sus beneficios

Al comienzo de su producción no era total mente de automático lo cual lo realizaban manual mente calentando la semilla atreves de la fricción por me dio del sol posterior mente se compro un toldo incrementando la producción

Posterior mente indagaron sobre las bondades del producto buscando información con naturistas por lacual encontraron q la fibra de secano por alto contenido de calcio fosforo magnesio, silicio, zinc y muchos otras proteínas mas , por la relevancia de la fibra de sésamo

Una ves obtenido esta información la empresa decide dejar de regalar la fibra de sésamo y en pesar a comercializar por los altos nutrientes que este obtenía

Así asiendo una presentación en el transcurso del tiempopara el producto asta llegar a el producto que se ve en la actualidad.

1.1.2.- Descripción del Problema.-

Desde la creación de la empresa esta ha venido atravesando un sin numero de problemas referentes a lo que concierne la aceptación de los productos que ofrece la empresa por su carácter natural y sin ningún tipos de conservantes y/o compuestos químicos.

La falta depolíticas de incentiven a los productos naturales y orgánicos hace que la empresa se expanda lentamente en el mercado.

1.1.3.- Objetivo General.-

✓ Determinar el posicionamiento del producto fibra de sésamo (ajonjolí) en el mercado local (Ciudad de Cochabamba).

1.1.4.- Objetivos Específicos.-


✓ Incursión del producto en el mercado local


✓ Proveer, realizar,información y degustación del producto


✓ Preferencia de consumo del producto


✓ Adquisición del producto



1.1.5.- Justificación.-

La realización de una investigación de mercados nos proporcionara información referente al mercado al cual se desea llegar, en este tipo de estudios la decisión final esta encaminada a determinar si las condiciones delmercado son o no un obstáculo para el producto por parte de la empresa, esta información nos servirá como apoyo para la toma de decisiones de la alta gerencia.

A través del estudio se pretende determinar las mejores acciones por parte de la gerencia en lo que se refiere a promoción e información del producto, los canales más adecuados de distribución del producto, así como la valoración denuestro producto a partir de las pruebas organolépticas realizadas al momento de realizar las encuestas.





1.2.- MARCO TEÓRICO

Los pasos que seguiremos en este trabajo son todos los procedimientos aprendidos el la materia de inv. De Mercados

Inv. De mercados en un proceso sistemático y objetivo de identificación recolección y análisis de datos. Primeramente elegimos laempresa cristal natura del cual seleccionamos la fibra de sésamo.

CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALES
Las semillas de sésamo contienen una amplia variedad de principios nutritivos de alto valor biológico. Tienen un 52% de lípidos, de lo cuales el 80% son ácidos grasos insaturados, principalmente omegas 6 y 9, lo cual les confiere una gran eficacia en la regulación del nivel de colesterol en sangre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS