Foda

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Cuando hablamos de estrategia nos referimos a “el conjunto de acciones que se implementaran en un contexto determinado con el objetivo de lograr el fin propuesto”, pero para que este conjunto deacciones funcione debemos hacer un análisis competitivo de nuestra empresa o país antes de ejecutar cualquier tipo de acción.

En este análisis competitivo de nuestro país Chile analizaremos 4conceptos (F.O.D.A.) que son lo primero que debemos ver antes de empezar a crear una estrategia, estos conceptos son claves al momento de ver nuestra posición real en que se encuentra nuestro país ydeterminar nuestras ventajas competitivas para así poder buscar la mejor estrategia en función de nuestras características propias y las de el mercado en el que nos movemos.

El análisis FODA es “unametodología de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matrizcuadrada”. Esta metodología de estudio nos muestra los dos aspectos que tiene nuestro país, primero el aspecto interno que es en el cual tenemos un grado de control y el aspecto externo que es en el cualtenemos poco o cero grado de control, por lo tanto, dependemos de nuestra capacidad y habilidad para aprovechar oportunidades dentro de un mercado y minimizar amenazas dentro de este mismo o otromercado.

Para analizar la situación en la que esta nuestro país primero debemos fijarnos en los factores externos, es decir, nuestras amenazas y oportunidades, ya que como no estamos solos, dependemos deun ambiente el cual es vital para nuestra organización dejándonos así la tarea de establecer los principales eventos del ambiente que tienen relación con nuestra organización.

Como amenazatenemos nuestra situación como país en vías de desarrollo dejándonos a merced de los países desarrollados debido a su economía y recursos, que en la globalización provoca que perdamos nuestra identidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS