Foda

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Para comprender la situación de la empresa consideramos de vital importancia analizar sus fortalezas y debilidades, y con el fin de considerar el contexto en el que se encuentra la empresa y detectarlas oportunidades y amenazas a las que se enfrenta. Para ello a continuación las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
FORTALEZAS
* Experiencia en el Manejo del Negocio: está dadapor una larga trayectoria y experiencia del mercado, en la producción de moldes de acero mecanizados a medida.
* Proveedores: Poseen un alto poder de negociación con los mismos y materiales dealta calidad.
* Diseños Exclusivos: Este es uno de los factores clave de la empresa, el cual le permite poseer una ventaja competitiva y así diferenciarse en el mercado ya que son diseños únicos enel país.
* Estilo Proactivo Gerencial: la gerencia persigue una actualización continúa de sus diseños y desarrollo profesional, no conformándose con la simple adaptación a los cambios.OPORTUNIDADES
* Depuración del Mercado: posibilidad de incrementar la participación del mercado por la salida de competidores.
* Explorar nuevos mercados: La empresa tiene visión y está en un proceso deanálisis de la opción de incorporarse a otros mercados y vender sus productos.
* Alianza con otras empresas: posibilidad de obtener nuevas alianzas con otras empresas y poder solidificarse yser lideres en el país.
* Mejorar la posición de nuestra marca en el mercado
DEBILIDADES
* Productos de larga duración: Son moldes de acero mecanizados a la medida.y por sus distintoscomponentes de fabricación son materiales duraderos e indestructibles.
* Volumen: Al ser productos altos son más vulnerables a la crisis económica.
* Ciclo Comercial: el descalce financiero, productode los plazos de cobros y pagos sumada a la acumulación de stock.
* Desarrollo Organizacional: alta dependencia gerencial con tendencia a la descentralización de los distintos departamentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS