Foda

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Introducción
Considerando que la comunicación es una herramienta necesaria para la sociedad ya que mediante la misma se puede emitir un mensaje para que el mismo llegue a un receptor, y según el medio, tipo, modo que se emplee se puede llegar a causar un efecto en el mismo. Se define a la misma como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla,escritura u otro tipo de señales". 
En una empresa la comunicación es la herramienta fundamental para el desarrollo, crecimiento y perduración, al considerar a la institución policial como tal es de suma importancia hacer un análisis tanto de la comunicación interna como de la comunicación externa que se presenta ya que las misma van permitir el trabajo en equipo de las personas que laconforman con el apoyo de aquellas personas que hacen uso de su servicio.
En el presente escrito se desarrollara un análisis del sistema de comunicación que prevalece entre los miembros de la comisaria seccional sexta como así también el sistema de comunicación que los mismos emplean para el resto de la sociedad a las cuales prestan sus servicios para poder determinar las fallas que se presentan yasí buscar una serie de posibles cambios para su mejoramiento.

Observación de los modos de comunicación que prevalecen
Mediante la observación realizada en la dependencia policial he logrado determinar que la comunicación que se establece entre las personas que la conforma interna como externamente la reportación existe una gran diversidad en los medio que se emplea para la comunicación se hanpresentado las de tipo VERBAL que es aquella que se caracteriza por la emisión de palabras. Permite la interacción directa entre emisor y receptor. Y esto se traduce en ahorro de tiempo. Evita mal entendidos y permite aclaraciones inmediatas puede ser Individual o colectiva, las ESCRITAS las que están plasmadas directamente en un soporte de papel o un soporte magnético que pueden ser Internas oexternas y las NO VERBAL. Como así también al considerar a la misma como una empresa ya que presta un servicio a la sociedad se ve un tipo de comunicación según la dirección en que se emite el mensaje por las que podemos mencionar .
VERTICALES: estas se subdividen en :
Descendentes: se transmiten de arriba abajo, de un superior a un subordinado. Consiste en dar información sobre objetivos y tareasdentro de la empresa. Pueden se escritas, orales u orales, pero de este ultimo modo la información puede desvirtuarse inconscientemente. El escrito es más preciso.
Ascendentes: su finalidad es la de informar a niveles superiores de los logros alcanzados, estado del trabajo en ejecución, propuestas...
HORIZONTALES: se establecen entre dos departamentos del mismo nivel jerárquico. Se dividen en:Formales: información entre diferentes departamentos como medio de coordinación entre ellos. Pueden ser orales en reuniones, o al teléfono y escritas en forma de notas internas.
Informales: las que se establecen fuera del ámbito empresarial.
Prevaleciendo aquellas verticales descendente ya que está basada en un sistema donde los superiores ordenan a los sub-alternos y el ascendente debido a quelos sub-alternos deben informar al personal superior de todo acontecimiento
Se puede diferenciar cuatros ámbitos donde el personal desenvuelve un circuito de comunicación los mismos son los siguientes:
Comunicación de los superiores al personal sub-alterno o viceversa
Comunicación entre personal
Comunicación entre personal y detenidos
Comunicación entre personal y la sociedad queconforma la jurisdicción
En los diferentes ámbitos que el persona se desarrolla va a entablar una comunicación formal donde prevalece sobre todo el respeto, o una comunicación informal en la cual puede prevalecer la confianza o el hecho de exigir respeto a los demás
De las funciones que cumple el lenguaje he podido detectar las siguientes:
Función emotiva o expresiva: en aquellas situaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS