foda

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014

Universidad Latina de Panamá
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud, Dr. William C. Gorgas.
Escuela de Farmacia

Geografía Médica de Panamá

Elaborado Por:


Profesor:
Amael Isaías Monroe A.













Glosario de términos utilizados en Geografía Médica

1. Ambiente: es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su formade existencia.
2. Anecúmene: Se dice de las zonas de la Tierra deshabitadas o habitadas solamente de forma temporal, ya sea por causas climáticas o por la escasez de recursos
3. Asentamientos humanos: Lugar donde un grupo de personas reside y realiza habitualmente sus actividades sociales.
4. Ayuda humanitaria: Conjunto diverso de acciones de ayuda a las víctimas de desastres orientadas aaliviar su sufrimiento, garantizar su subsistencia, proteger sus derechos fundamentales y defender su dignidad, así como, a veces, a frenar el proceso de desestructuración socioeconómica de la comunidad y prepararlos ante desastres naturales.
5. Bioprospección: como su nombre lo indica, es el estudio de la naturaleza dedicado al hallazgo de organismos y sustancias con posibles usos para beneficio delser humano que pueden tener un valor comercial significativo en sectores como el industrial, alimentario, cosmético y farmacéutico, entre otros.
6. Biotecnología: se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos
7. Bosques tropicales: son aquellos bosquessituados en la zona intertropical y que presentan consecuentemente clima tropical y su vegetación predominante es de hoja ancha.
8. Calidad de vida: es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social general de individuos y sociedades por si,1 es decir, informalmente la calidad de vida es el grado en que los individuos o sociedades tienen altos valores en los índices de bienestar social.
9.Clima: como el conjunto de todos los estados de la atmósfera que experimenta un lugar en el transcurso de los años y a lo largo de un intervalo de tiempo grande, pero finito.
10. Conservación: hace referencia a la protección de los animales, las plantas y el planeta en general.
11. Demografía: Ciencia que se dedica al estudio estadístico de las poblaciones humanas.
12. Dermatitis: Inflamaciónaguda o crónica de la piel causada por manifestaciones de muy diversa índole: edemas, hiperplasias, costras, bullas, etcétera).
13. Dermatología: es una especialidad de la medicina que se ocupa del conocimiento y estudio de la piel humana y de las enfermedades que la afectan.
14. Dermatología tropical: se encuentra en el grupo de las llamadas enfermedades olvidadas, y son enfermedades queafectan a miles de personas en todo el mundo.
15. Desastre natural: son alteraciones intensas de las personas los bienes, los servicios y el medio ambiente, causadas por un suceso natural o generado por el hombre, que exceden la capacidad de respuesta de la comunidad afectada.
16. Desastres sociales: cualquier situación que genere un deterioro en la calidad de vida y condiciones generales de unasociedad.
17. Desastres: son alteraciones intenses de las personas los bienes, los servicios y el medio ambiente, causadas por un suceso natural o generado por el hombre, que exceden la capacidad de respuesta de la comunidad afectada.
18. Ecosistema: es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, elparasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes.
19. Ecúmene: es el conjunto del mundo conocido por una cultura.
20. Educación: Proceso de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo intelectual y ético de una persona.
21. Enfermedad es un proceso que se desarrolla en un ser vivo, caracterizado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS