FODA

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014

Análisis de las empresas multinacionales
Google, FedEx, McDonals

A continuación se hará un pequeño análisis de 3 empresas multinacionales las previamente mencionadas Google, FedEx y McDonals a través de un análisis foda se lograra interpretar a relación de la tecnología de información con cada empresa y como tratan de acoplarse a los nuevos cambios en sus industrias.

La primeracompañía que se va a analizar es Google. Las oportunidades de google recaen en el echo de que algunos de las empresas que buscan publicidad están requiriendo a las redes sociales como Facebook, lo que quiere decir que google no esta atrayendo a tantos clientes nuevos y la publicidad es su ingreso mas grande. Aunque este gigante sigue siendo el líder en su mercado, gracias a su avanzada tecnología, estasufriendo de varias amenazas como lo son las demandas echas por Apple a Google y a los otros 2 miembros de Android, compañía liderada por Google para crear un sistema operativo móvil. También, gracias a la nueva adquisición de Motorola, Google ha tenido que enfrentar a Apple en un juicio en Alemania donde fue decidido que Apple gano la patente de la slide-to-unlock aplicación de su celular lo quesignifica miles de dólares en perdidas para la compañía ya que Apple esta buscando que la patente ser reconocida en todo el mundo no solo en Alemania. La fortaleza de Google recae en ser el search engine preferido de los usuarios y esto fue logrado a través de la pagina PageRank que logra hacer las búsquedas mas especificas y exactas para todos los usuarios. Los competidores de Google no pudieronmantenerse al margen con las nuevas innovaciones y fueron quedándose atrás por esto Google se convirtió en buscador mas popular de la red. Gracias a la Google toalbar no es necesario accesar a la pagina principal de la compañía para buscar algo se puede lograr esto con solo escribir la búsqueda en el toalbar. Las Oportunidades de la empresa son seguir en la competencia de publicidad con Facebook ycontinuar innovando las aplicaciones móviles en donde llevan un ventaja competitiva amplia y el producto se esta empezando a cotizar altamente. La tecnología de Información es el conjunto de métodos o técnicas para adquirir, organizar, guardar, manipular y transmitir información y Google es exactamente eso una manera rapida de adquirir informacion y transmitir là. La TI ayudo a la empresa a tener unfin o basicamente la estructura de google que funiciona como un ayudante para cualquier persona.

La empresa FedEx es reconocida a nivel mundial como una compañía confiable y puntual que siempre esta al pendiente de su clientes y su principal fortaleza es ésa, su marca. FedEx es de las compañías con mayor renombre en servicios de entrega inmediata. Otra de sus fortalezas es que esta en más de220 países alrededor del mundo haciendo a la empresa completamente accesible para cualquier entrega internacional. Las debilidades mas grandes que afectan a la empresa hoy en día son; la demanda que perdió a la aerolínea ATA por $66 millones de dólares y los fondos de pensión que están por debajo de lo paneado. La oportunidad creciente para FedEx es la compra en línea. En el ultimo año se vio unincremento del 16% en las comparas en línea y gracias a que la compañía es líder en el ecommerce (comercio en línea) esto lo beneficiara mucho. El internet se ah convertido en la mayor amenaza de FedEx ya que el email ah venido a suplantar a os servicios postales. Después de analizar ala compañía es fácil darse cuenta de que la tecnología de información le esta proporcionando un futuro a lacompañía por medio de las compras en línea pero también les quito mucho mercado gracias a toda la mensajería instantánea que por cierta parte dejo obsoleto al correo.

McDonalds es la empresa de comida rápida mas reconocida a nivel mundial. Se encuentra en 119 países y ésa es su principal fortaleza. Su marca es una de las mas reconocidas no solo comparándola con otros restaurantes. Su amplio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS