FODA

Páginas: 28 (6952 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
El aborto

1. Prólogo
2. Introducción
3. Introducción al aborto
4. La historia del aborto
5. Historia del aborto en el Perú
6. El proceso de la vida mes por mes
7. El derecho a la vida
8. El aborto
9. El aborto en la juventud
10. Tipos de prácticas de aborto
11. El aborto en el Perú
12. Consecuencias del aborto
13. Opinión en contra del aborto
14. Argumentos a favor
15. Elaborto y la ley peruana

Prólogo
En el tema del aborto existe una relación entre derecho y moral, los cuales son imprescindibles para el destino de la humanidad. Por lo cual resulta de manera urgente abrir el tema a todos los grupos importantes de nuestra sociedad, en lugar de ignorar, tratando de dar la espalda al problema, debemos de tomar conciencia acerca de lo importante que es el dar derecho ala vida a un ser único y como todos, es de poseer los mismos derechos que nosotros.
Ha llegado el momento de definir posiciones y definir si somos partidarios de considerar al aborto como un medio para evitar el surgimiento de la vida humana o, como un medio para causar la muerte de un ser humano en su proceso de formación. Es el momento de decidir si la futura madre puede oponer su derecho dedecidir libremente sobre su desarrollo personal, al derecho que tiene otro ser humano de existir. Y lo más importante: es el momento de determinar ai la sociedad puede valerse del aborto para controlar un crecimiento de la población que según la Organización de Naciones Unidas resulta peligrosa para el futuro de la humanidad.

Introducción
El panorama que nos ofrece el mundo en la situaciónactual puede parecer por un lado de una vestimenta con bellos colores: progreso técnico y tecnológico a escala que no tiene fin, tratados internacionales que promueven buen auge económico entre ambos países. Pero en el otro lado encontramos desolación, tristeza y desesperanza por parte del ser humano por el mismo sentido que no ha llegado a conocerse a sí mismo y también la injusticia, losasesinatos, suicidios, robos, eso muchas veces instigado por el odio y la venganza hace que el mundo s e vista de sangre.
Este mundo presente que ha perdido el rumbo, en el que el hombre ya no sabe lo que quiere, y ene l que la dignidad de la persona no es tomada en cuenta, puesto que se le desprecia y pisotea, como resultado de la transmutación y pérdida de los grandes valores.
Este mundo que es lacasa en donde vivimos, pide y exige que le sea devuelto su estado natural, su respeto, justicia, comprensión, armonía y amor del hombre para el hombre.
Entrando al tema de nuestra vida, la vida es conducta y al conducta un conjunto de red de acciones. A la comunidad poco le interesa una existencia mientras ésta no se expresa bajo la forma de un comportamiento trascendente: el que afecta a otrosindividuos. Más importa esa existencia cuando influye sobre numerosas vidas o cuando esa vida ya nació, sin pensar muchas veces que ya antes de nacer está sujeto a deberes y derechos.

Introducción al aborto
El tema de esta monografía es El aborto. Para tener una mejor comprensión de esta problemática explicitamos las distintas concepciones y diferentes puntos de vista. 
Elegimos este tema porquenos parece interesante ya que es una problemática actual que no sólo afecta a las mujeres sino a toda la sociedad. 
Mantenemos una posición de solidaridad con la Iglesia Católica, que en su Catecismo expresa: "La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos susderechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida."
La Declaración de Independencia de Estados Unidos reconoce derechos inalienables como el derecho a la vida, a la libertad y a la consecución de la felicidad. Sin duda, los dos últimos derechos carecen de significado si no se respeta el primero. El derecho a la vida es el más fundamental de los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS