foda

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
FODA
El análisis FODA o DAFO es una metodología para documentar la situación del entorno o alcance  y sus factores internos de una organización, campaña de marketing o proyecto a realizarse.
Comosu nombre lo indica FODA viene de las palabras:
F - Fortalezas INTERNAS
- Oportunidades EXTERNAS
D - Debilidades INTERNAS
A - Amenazas EXTERNAS
Lo que se trata de investigar con este análisis sonlas Fortalezas y Debilidades que tiene una empresa u organización y cuales son su Oportunidades y Amenazas que tiene la misma en el entorno donde se desenvuelve.
Los elementos principales que laconforman  y se refiera a las fortalezas y las debilidades, aspectos que detallaremos a continuación: 
LAS FORTALEZAS:
Son los elementos positivos que posee la organización, estos constituyenlos recursos para la consecución de sus objetivos. Ejemplos de fortalezas son: Objetivos claros y realizables, constitución adecuada, capacitación obtenida, motivación, seguridad, conocimientos, aceptación,decisión, voluntad, etc. 
LAS DEBILIDADES:
Son los factores negativos que posee la persona y que son internos constituyéndose en barreras u obstáculos para la obtención de las metas u objetivospropuestos. Ejemplo de debilidades son los siguientes:  
Carencia de objetivos, falta de recursos para la acción, falta de motivación, mal manejo de situaciones, mal manejo de recursos, desorden, fallas enla capacitación.
Un elemento importante es que las debilidades no es poner las fortalezas en negativo, ya que muchas debilidades pueden no coincidir con los aspectos positivos, en este como en todoslos ejercicios lo adecuado es hacerlos de manera concienzuda y tratando de ser lo más veraz posible, en todo caso dar información errónea o falsa solo le dará resultados inadecuados y pocoprácticos.   
En este momento, tenemos descrita la situación interna, que se refiere a la lista de fortalezas y amenazas, el primero como elemento positivo y el segundo como elemento negativo. Puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS