Foda

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Universidad Andrés Bello
Facultad de Economía y Negocios
Contador Auditor
29/Agosto/2011

Conceptualización
del Foda y su Aporte en La Planificación.




TeoríaAdministrativa 
Profesora: Alumno:
Verónica Pardo - Rodrigo Villalobos
Introducción

A través de esteinforme analizaremos la empresa Zamudio S.A, una PYME del rubro textil, dedicado a los bordados, que presenta un caso en particular, en el cual hay bajas en las ventas, descontento y desmotivación de los trabajadores, así como una evidente falta de control.
Someteremos a esta empresa a un filtro según las escuelas de Frederick Taylor, Henry Fayol, Modelo Burocrático, Escuela de RelacionesHumanas, La teoría X y la teoría Y, que nos darán esquemas e información sobre maneras de administrar, motivar y gestionar la empresa, y que estas nos aportaran respuestas a nuestros problemas anteriormente postulados en esta introducción.
Además realizaremos un análisis FODA cuya finalidad es brindar información necesaria para poder formular y proponer un Plan Estratégico de Mejoramiento Total.También como punto aparte a este trabajo pensamos identificar la importancia de dicha escuela a futuros análisis que tendremos que hacer en un futuro, como también darnos una idea de que procesos tenemos que implementar para poder obtener un resultado diferente del que ya tenemos, es decir intentaremos llegar a tener mejoras continuas ya sea en lo tecnológico como en lo personal, así como tambiénla importancia de la información con la cuál podamos disponer.

* 2 -

Desarrollo

El análisis FODA puede ser usado por todos los niveles de una corporación y en diferentes unidades sujetas a análisis tales como producto, mercado, producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios, etc.).
Justamente cuando la gerencia utiliza elanálisis FODA, las conclusiones obtenidas como resultado de ella son de gran utilidad en el análisis del mercado y en las estrategias de mercadeo especialmente, en donde su utilización es muy necesaria.

ORTOGRÁFIA

Formato:
Archivo electrónico
Hoja tamaño carta
Letra Arial 12
Interlineado 1
Numeración de Páginas

Tapa
Indice
Introducción
Desarrollo (capítulos interiores)
ConclusionesBibliografía y linkgrafía

* 3 -

Punto N°2
Análisis de la situación de Zamudio S.A desde el punto de vista de la Escuela de Relaciones Humanas en complemento con la Teoría X Y.

Mediante la situación reflejada en el informe, se pueden divisar las siguientes anomalías respecto de la escuela de relaciones humanas:
a) Variables motivadoras.
b) Supervisión Adecuada.
c) Falta dedesafíos.

Con respecto a estas faltas podemos extraer una intersección entre la E. de RR HH y la teoría X e Y.
Aquí podemos ver que existe un punto de vista negativo respecto de las personas que trabajan en esta empresa, ya que es visible el descontento y desmotivación. Por otro lado se deja entrever la necesidad de ser dirigido más de cerca (relación empleado-superior), y eficientemente. Enconsecuencia, de acuerdo a la teoría “Y”, se busca motivar e integrar a las personas en sus responsabilidades y su trabajo en general.

Punto N°3
Análisis F.O.D.A de la situación de Zamudio S.A.
Fortalezas:
* Diversas sucursales en Santiago (10), por lo tanto tienen presencia en diferentes lugares y por rende esta sectorizada.
* Al llevar tres años en el mercado, poseen mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS