Foda

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Sodimac Perú S.A.


1. Descripción de la empresa
Sodimac (Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción) es una cadena de comercio especializado en el mejoramiento del hogar. Estoincluye materiales de construcción, decoración y acabados.



2. Reseña histórica

En 1952, nace la Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción, que se convierte en 30 años siguientes enSodimac S.A.
En 1982, es adquirida en licitación pública por el grupo de empresas Dersa y surge Sodimac S.A., una organización con un modelo de gestión orientado a la eficiencia del negocio. Se inicia unacelerado proceso de desarrollo y crecimiento para la compañía.
En 1992, surge el formato Sodimac Constructor, cuyo modelo es único en su tipo porque su diseño está especialmente pensado paraofrecer variedad de productos, precios competitivos y atención inmediata a maestros especialistas y a pequeñas empresas constructores.
En 1994, comienza sus actividades en Colombia en asociación con elgrupo Corona, iniciando así su proceso de expansión en América Latina.
En 1998, se inaugura en Santiago la primera gran tienda de Latinoamérica dedicada exclusivamente a la venta de productos para elmejoramiento del hogar; así nace Homecenter Sodimac.
En el 2002, se inaugura en la zona sudeste de Santiago de Chile la tienda más grande del mundo. Tres formatos se reúnen bajo un mismo techo:Homecenter, Constructor y el nuevo Botánica que satisface la demanda de quienes buscan mejorar sus jardines y los espacios exteriores del hogar.
En el 2003, se realiza la fusión de Falabella con SodimacS.A., con lo cual se consolida en el desarrollo del área de mejoramiento del hogar y materiales para la construcción. En ese mismo año Sodimac llega al Perú.





3. Sector Empresarial
Lasempresas que laboran en el rubro de ventas de productos para el mejoramiento de hogar, tuvieron un crecimiento de 18% durante el 2013 respecto al 2012. Estas empresas incluyen a Sodimac, Maestro Perú,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS