foda

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
I. La empresa como un sistema abierto.

Al hablar de un sistema abierto nos referimos a un sistema que interactúa y trabaja con su ambiente al contrario de un sistema cerrado, el cual es completamente rígido y con muy poca flexibilidad.
El sistema abierto tiene múltiples beneficios, ya que al estar en constante relación con su ambiente obtiene distintos campos en el cual trabajar, lo que leotorga la flexibilidad que la empresa desea obtener para abarcar distintos rubros, buscando como objetivo la productividad obteniendo una mayor sinergia con el campo que se relacionara.
El sistema abierto dentro de la empresa tiene un flujo más abundante en relación a un sistema cerrado, sin embargo el proceso de transformación es igual de específico en ambos sistemas esperando que los bienes yservicios sean óptimos y permitan una ganancia que este dentro de sus expectativas sean apropiadas en relación a su trabajo. En cuanto a la retroalimentación del producto, el sistema abierto debe ser mucho más minucioso, ya que como mencionamos anteriormente abarca mayor campo laboral lo que conlleva a mayor producción, la retroalimentación es clave para el control del sistema porque este es elque va entregando información a las personas indicadas, para que estas realicen una evaluación del trabajo, si este llega a presentar fallas o estar de forma defectuosa, deberá corregirlo o bien avisar para su reparación. Al obtener una buena retroalimentación dentro de la empresa se representara en un aumento de la productiva que se ha demostrado en múltiples empresa que lo han desarrollado, estateoría destaca en la esencia de la dinámica y las interrelaciones de las organizaciones y en el quehacer administrativo. Por tanto, ofrece un marco que nos permite planificar actos y adelantarnos a las consecuencias inmediatas y mediatas, al tiempo que nos permite entender las consecuencias inesperadas cuando se presentan. Con la perspectiva de los sistemas, los gerentes generales puedenconservar, con más facilidad, el equilibrio entre las necesidades de las distintas partes de la empresa y las necesidades y las metas de la compañía entera.





En cuanto al enfoque de contingencias la empresa abierta deberá abarcar distintos puntos de vistas, para distintas situaciones y en distintos lugares, al tener un gran campo laboral este varía según las situaciones que se le pueden irproponiendo en el momento y tiempo. ¿Pero que podrá hacer la empresa para generar un enfoque de contingencias positivo? la respuesta de los científicos es crear un ambiente psicológico motivante y recomendar una técnica en la cual los trabajadores logren una mayor autonomía  para tomar decisiones a través de la responsabilidad y la combinación de sus tareas, esta técnica conlleva a alcanzar las metasde las gerencias.  

El compromiso dinámico actual de las empresas en cuanto a los sistemas abiertos debe ser muy dinámico y veloz por los múltiples cambios que hay en la sociedad actual, el compromiso de resaltar sobre los demás y la intensidad de las organizaciones modernas debe ser más intenso, por el simple motivo de que las fronteras han desaparecido y la nueva tecnología de la comunicaciónpermite ver al mundo como un aldea global y su ritmo de actividades es a gran velocidad. 

En la empresas actualmente se están desarrollando en nuevos entornos para abarca mucho mayor campo laboral o obtener nuevos puntos de referencias de ganancias, la responsabilidad y la ética es el valor principal para poder mantener el trabajo, la administración debe ser esencial para mantener una buenadirección en el trabajo y darle un orden adecuada a este, la cultura y el pluriculturalismo es una de las formas de expansión en distintos países, ya que se acepta el ingreso de distintas personas en una empresa dejando que lleven sus costumbres y formas de vivir dentro y fuera de ella, la calidad es lo que hace que el sistema sea de confianza y muestre a los clientes pueden obtener los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS