foda

Páginas: 13 (3200 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
IDEA DE NEGOCIO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRACION
2014





PAOLA ACOSTA 5.006.849-2
FABIANA AQUINO 4.960.001-9
DIEGO CUSTIEL
JOAQUIN GUTIERREZ
GUILLERMO LODEIRO 4.658.725-4
EMA REY 4.661.788-5






INTRODUCCION
La idea de negocio seleccionada se encuentra dentro del área: aplicaciones para celulares y tablets. La misma consiste en un servicio de alarmasde autos para dichos equipos electrónicos con el propósito de darle un mejor uso a la alarma existente y, a su vez, mejorar en el ámbito de la seguridad.
Nos basamos en los autores Joseph Schumpter y kuriloff. Elegimos primero a Schumpter por su idea de innovación de productos que consiste en una nueva forma de satisfacer viejas necesidades de forma más adecuada. Las alarmas para autos son unproducto existente en el mercado hace mucho tiempo, pero lo innovador de este proyecto en nuestro país sería la aplicación ya que permite el control de la misma en el celular o Tablet mediante el ingreso de un código. De forma similar, también enfocamos el servicio desde el punto de vista de Kuriloff dado que, como mencionado previamente, se le está dando un nuevo uso a un servicio ordinario.
Encuanto a su funcionamiento, luego de descargada la aplicación y configurada con la alarma del auto, cada vez que esta se active una alarma de la aplicación sonara de forma simultánea en el equipo. Este servicio también permite tener acceso a un control del auto mediante el ingreso de un código para poder desactivar y volver a activar la alarma.
ESTUDIO DE MERCADO
Según el diario “El Observador”, enMontevideo se roban más de 300 vehículos por mes. A esto se le suman las roturas de vidrios, y hurto de pertenencias personales del propietario. Asimismo, un vocero de la Policía explico a dicho diario, que la implementación de elementos como alarmas y GPS hizo que el número de robos disminuyera. Esto prueba nuestro objetivo de mejorar la seguridad del auto a través de la creación de una alarmamás eficiente.
PLANEACION ESTRATEGICA
Según las cifras publicadas en el diario El País los automóviles más vendidos para pasajeros y utilitarios livianos en 2013 fueron Chevrolet con 8.744 unidades (15,3% del mercado). Así mismo, las estadísticas indican que durante el 2011 y 2012 también fue la marca más vendida en Uruguay (en 2011 se vendieron 13.303, y en 2012 9.979). Al ser una marca de altoprestigio internacional y la más vendida en el país, decidimos que nuestro servicio será vendido exclusivamente a dicha marca. Por lo tanto, nos comprometimos con la marca a ser exclusivos por un sueldo fijo de USD5000 por mes más un adicional de USD30 por unidad vendida. A su vez, le damos a Chevrolet el derecho de publicitar sobre nuestra aplicación. El contrato firmado con Chevrolet por laexclusividad de la aplicación será de corto plazo, por dos años, debido a que la tecnología está avanzando constantemente y esto le da la posibilidad a nuestra empresa de en un futuro prestar un mejor servicio y tener nuevos potenciales consumidores.


Análisis F.O.D.A
Fortalezas:
Funcionamiento eficaz
Gran demanda de automóviles
Ya viene incluido con el auto (no nos encargamos de la ventadirecta a la sociedad)
Los costos de instalación van por cuenta de Chevrolet
Oportunidades:
No existe otra aplicación igual
Necesidad de un mejor servicio para la seguridad del auto
Al ser una aplicación no implica muchos costos
Debilidades:
No es muy popular en el mercado ya que es un producto nuevo
La alarma no funcionara en el caso que el celular se quede sin carga
Alarma solo presente enautos fabricados a partir del 2014
Se requiere un Smartphone
Amenazas:
Existencia de otras alarmas
Creación de nueva tecnología para la seguridad de autos
Competencia
Competencia directa no existe debido a que no hay otra aplicación que avise que la alarma del auto está sonando y permite desactivarla.
Por otro lado, los competidores indirectos serian por ejemplo la alarma que avisa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS