foda

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
 CADENA DE VALOR
UNIDADES ESLABONES

Estrategias genéricas
ESTRATEGIAS GENERALES
TIPOS DE ESTRATEGIA
SE BUSCA

Liderazgo de costo
Tipo1: Liderazgo de costo-bajo costo
Tipo2: Liderazgode costo-mejor valor
Ser el producto de menor costo en su sector de minimarket. Esto puede lograrse buscando economías de escala (a través de la tecnología) mediante el acceso preferencial de materiasprimas.


Diferenciación


Tipo3: Diferenciación
Se trata de crearle el producto o servicio un tributo que sea percibido en toda las minimarket como único. Para hacerlo, la empresa seleccionauno o más atributos que muchos compradores en un sector comercial de minimarket perciben como importantes, y se pone en exclusiva a satisfacer esas necesidades.


Enfoque

Tipo4: Enfoque bajocosto

Tipo5: Enfoque mejor valor
Descansa en las elecciones de un panorama de competencia estrecho dentro de un sector de minimarket. El enfocado selecciona un grupo de segmento del sector deminimarket y ajusta su estrategia a servirlos con la exclusión de otros. Al optimizar su estrategia para los segmentos objetivo, la empresa busca conseguir una ventaja competitiva general.Estrategias competitivas
Los minimarkets son pequeños comercios en los que se expende productos de la canasta básica, así como otros productos de consumo, limpieza, bebidas y otros, dependiendo de cadacomercio.
La minimización de costos.
Trata de saber siempre qué productos prefiere la gente por calidad, por precio, qué productos desearía el cliente que hubiera en tu tienda, etc.
Aspectos tambiénimportantes son el orden y la limpieza.
Si tu minimarket está sucio, probablemente los clientes prefieran a la competencia.
Potenciar tus ventajas competitivas y hacer promociones y estrategias demarketing teniendo en cuenta siempre los momentos (por ejemplo: fin de mes, inicio de clases, navidad, etc.), la competencia y a los usuarios.
Situación del producto (oferta como 2x1)
Características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS