FODA

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
ANÁLISIS FODA

Para comprender el análisis FODA es necesario comprender, qué es la planeación estratégica, es el proceso de desarrollo e implementación de planes para lograr metas y objetivosde la empresa.
La planeación estratégica necesita de un análisis interno y externo de la empresa, conocido como análisis FODA, el cual permitirá conocer la situación real de la empresa.
El análisisFODA es una herramienta sencilla que permite realizar un diagnóstico rápido de la situación de cualquier empresa, considerando los factores internos y externos que la afectan.
FODA es una herramientaque puede ser aplicada a cualquier situación, individuo, producto, empresa, etc, que esté actuando como objeto de estudio en un momento determinado del tiempo. Luego de analizarlas, se deberán tomardecisiones estratégicas para mejorar la situación actual en el futuro.
Por sus siglas, se refiere a, F; Fortaleza, O; Objetivos, D; Debilidades y A; Amenazas. El FODA cuenta con una parte internaque son las fortalezas y debilidades, que son los aspectos sobre los cuales la empresa tiene control y la parte externa que son las oportunidades y amenazas, y son los aspectos sobre los cuales laempresa no tiene control.
Fortalezas, son actividades que la empresa realiza con alto grado de eficiencia. O. bien desde mi punto de vista creo que son las capacidades especiales con que cuenta laempresa, y que le permite tener una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente.
Costosfijos
Control de inventarios
Logística
Tecnología
Buen ambiente laboral
Conocimiento del mercado
Grandes recursos financieros
Posibilidades de acceder a créditos
Equipamiento de últimageneración
Experiencia de los recursos humanos
Recursos humanos motivados y contentos
Procesos técnicos y administrativos de calidad
Cualidades del servicio que se considera de alto nivel
Control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • Foda
  • FODA
  • FODA
  • Foda
  • FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS